Beto Alonso: "Si hoy jugara al fútbol, valdría el triple de lo que pagaron por Carlos Tevez"

El ídolo de River también le dejó un mensaje a Lucas Alario por su millonaria oferta desde China y fue muy duro con el “Pity” Martínez

Compartir
Compartir articulo
Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia de River (Télam)
Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia de River (Télam)

La millonaria oferta de China por Lucas Alario es el tema que genera debate no solo en River. De inmediato, las comparaciones por la partida de Carlos Tevez a la Superliga china. En este contexto, Norberto Alonso se refirió y en tono jocoso aseguró que él valdría el triple de lo que se pagó por el Apache.

"Si jugara hoy al fútbol, valdría el triple de lo que pagaron por Carlos Tevez. ¿120 millones? Y un poquito más también, eh. Cerramos en 150 palos", bromeó el ídolo histórico del Millonario. "El Bocha (Ricardo Bochini) valdría lo mismo. Cuando el de arriba te da un don, ese talento la verdad no tiene precio", agregó.

Carlos Tevez, futbolista del Shanghai Shenhua
Carlos Tevez, futbolista del Shanghai Shenhua

Por supuesto, el Beto dio su punto de vista acerca de la millonaria oferta de China por Lucas Alario: "Es una decisión que tiene que tomar el chico. Si fuera por mí y tengo que elegir le diría que vaya a otro lugares como España, Italia o Inglaterra. Porque en China no es tan competitivo el fútbol. No sé si no se va a perder ahí en lo futbolístico. La oferta es bárbara (sería de 24 millones de euros), pero creo que tiene dos años más para regalarnos".

En diálogo con Un buen Momento por Radio La Red, Alonso lamentó la falta de un conductor en el equipo, tras la partida de Andrés D'Alessandro: "A River le está costando porque le falta el conductor como siempre venimos pidiendo, que casi no existen en el fútbol. D'Alessandro, si bien no es un conductor, movía los hilos de tres cuartos de cancha para adelante".

"D'Alessandro es un jugador diferente, aunque no demostró todo su potencial. Fijate como el Inter (de Porto Alegre) enseguida lo agarró de vuelta. La escasez que hay en este tipo de jugadores es muy importante", agregó.

El “Beto” Alonso fue muy duro por la actualidad de Gonzalo “Pity” Martínez (Télam)
El “Beto” Alonso fue muy duro por la actualidad de Gonzalo “Pity” Martínez (Télam)

Por último, Norberto Alonso fue muy duro con la actualidad que viene teniendo el Pity Martínez en el equipo: "Le falta algo fundamental en el fútbol, que es la personalidad. Pedir la pelota, formar sociedad con el compañero, rapidez mental. Ahí está la confusión de este chico, cuándo tiene que acelerar y cuándo tiene que parar. Creo que ahí es donde se tiene que formar el jugador".

LEA MÁS:

Alario habló de su pase a China y llenó de incertidumbre a los hinchas de River

Afirman que Carlos Tevez se cansó de China y podría regresar al país: ¿qué dijo su representante?

Gallardo dio clase de ejecución de tiros libres en la práctica de River