River y Rosario Central, finalistas de la Copa Argentina 2016 (NA)
River y Rosario Central, finalistas de la Copa Argentina 2016 (NA)

La Copa Argentina, el certamen más federal del país, está próximo a su fin, ya que esta semana se conocieron los dos clubes que estarán en la gran definición: River (dejó en el camino a Gimnasia La Plata) y Rosario Central (se impuso ante Belgrano).

De esta manera, la competencia tendrá un campeón inédito, ya que los Millonarios nunca habían arribado hasta esta instancia, mientras que el Canalla intentará sacarse la espina que le quedó clavada luego de caer ante Huracán y Boca. Vale mencionar que el triunfador, además de agregar una estrella a su escudo, se adjudicará un boleto para disputar la próxima Copa Libertadores y disputará la Supercopa Argentina ante Lanús, último campeón del torneo local.

El estadio que corre con ventaja para albergar este encuentro sería el Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya que sería un punto medio entre ambas instituciones. Más atrás figuran el José María Minella de Mar del Plata y el Bicentenario de San Juan.

La fecha, en cambio, saldría de estas tres opciones: miércoles 14, jueves 15 o viernes 16. Igualmente, un dato no menor, es que el fin de semana anterior River disputará el superclásico ante Boca en el Monumental, mientras que Rosario Central recibirá en Arroyito a Lanús.

LEA MÁS: