¡River a la final! El elenco de Marcelo Gallardo dominó de principio a fin el partido disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan y superó 2-0 a Gimnasia de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. El título y el ansiado pasaje a la Copa Libertadores lo definirá ante Rosario Central.

Fue un monólogo del Millonario, que tuvo la pelota durante la mayor parte del encuentro y contó con las chances suficientes como para conseguir una victoria más holgada en el marcador. Sin embargo, los goles en el primer tiempo de Sebastián Driussi y Lucas Alario le alcanzaron para sellar su clasificación.

Habían intimidado Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández al buen arquero del Lobo Alexis Martín Arias, pero fue Driussi el que consiguió vulnerarlo antes de que se cumplieran 40 minutos de juego. Nacho desbordó por la derecha y mandó un centro que encontró al joven goleador en el centro del área para sacar una volea que dejó sin respuestas al arquero.

El festejo luego del gol de Alario con Martínez, Driussi y  D’Alessandro (Télam)
El festejo luego del gol de Alario con Martínez, Driussi y  D’Alessandro (Télam)

Se liquidó la cuenta unos minutos más tarde con una fórmula similar, aunque esta vez fue el Pity quien ganó la bola por izquierda tras una mala salida del defensor Christian Ramos y metió un potente centro que conectó de cabeza en el primer poste para intercambiar por gol el Pipa Alario.

Augusto Batalla fue casi un espectador de lujo, acentuándose esa tendencia en un segundo tiempo que pareció estar de más por la pasividad del equipo platense y la falta de efectividad del Millonario. Por momentos, el duelo pareció desvirtuado con River atacando en reiteradas ocasiones con superioridad numérica y fallando chances mano a mano ante el arquero.

El cheque por 1 millón 873 mil pesos ya es propiedad del equipo de Núñez, que ahora irá por la final en la que enfrentará a Rosario Central. Si bien se prevé que el choque será el 14 o 15 de diciembre y las sedes en disputa serían Córdoba, Mar del Plata y San Juan, cabe destacar que el 10 de diciembre se jugará el Superclásico del torneo local y se podría modificar el cronograma de la Copa.  


Estadio: Bicentenario (San Juan)
Árbitro: Darío Herrera