"¡Que el Indio Condá se ponga abajo del travesaño, que el espíritu de Condá esté junto a vos ahora, Danilo!", fue el estremecedor relato de Deva Pascovicci, el periodista de Fox Sports que transmitió las emociones en vivo del Chapecoense-San Lorenzo, en la emisión en portugués.

El reportero fue uno de las víctimas en la tragedia de Colombia y en la instancia anterior, fue el que reflejó el desenlace tremendo ante el Ciclón. Apeló al espíritu del Indio Condá, que es la mascota del equipo de Chapecó, en honor al hombre que según la leyenda defendió las tierras de Santa Catarina ante los colonizadores.

Increíblemente, antes de que Danilo bloqueara el tiro de Marcos Angeleri y le diera el pase a la final al Verdao, Pascovicci imploró por el guardameta que peleó por su vida tras el accidente pero falleció cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

El reconocido relator estuvo presente, por ejemplo, en las finales de Boca-Corinthians por la Libertadores 2012, para la señal de Fox en portugués. Otra de las historias de este triste episodio.

LEA MÁS: