Danilo, de 31 años, era una de las figuras del Chapecoense y por unas horas también era uno de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido el pasado lunes en Medellín. Pero cuando llegó al hospital, la gravedad de las lesiones terminaron por quitarle a vida y pasó a ser una de las 71 personas fallecidas.

"Mi corazón está en pedazos, estoy sufriendo mucho, es una situación increíblemente difícil. Nunca pensé que viviría esto. Todavía no puedo asimilarlo", aseveró con profundo dolor Alaide Padilha, mamá del arquero figura en las semifinales de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo.

Así había celebrado el portero Danilo la clasificación a la final de la Copa Sudamericana
Así había celebrado el portero Danilo la clasificación a la final de la Copa Sudamericana

El jugador fue rescatado con vida y llevado a un hospital tras ser hallado por los equipos de rescate, pero no resistió y murió en la mañana del martes. Su madre, que por un momento pensó que se reencontraría con su hijo, elige recordarlo como una persona bondandosa.

"Nunca tuve ningún reclamo sobre mi hijo. Absolutamente nada en la vida. Desde que era un niño, nunca. Nunca me reprocharon nada en su colegio. Siempre un muy buen chico, un excelente hijo, respetado, educado. No podría tener un hijo mejor", agregó Alaide.

Visiblemente acongojada por el fallecimiento de Danilo, su mamá dejó que "tenía el mayor respeto por su trabajo" porque siempre supo todo lo que tuvo que luchar para llegar a triunfar como futbolista.

LEA MÁS: