
El calendario de Juan Martín Del Potro ya tiene una marca indeleble: 25 de noviembre. Todo en la vida del tenista tandilense gira en torno a la final de la Copa Davis ante Croacia y cada paso que dé a partir de ahora será para arribar del mejor modo posible a esos duelos en el final de una temporada completamente atípica para cualquier deportista.
"Estaba roto", sintetizó el subcapitán Mariano Hood sobre el estado de salud del deportista tras la serie contra Gran Bretaña. Por delante tiene ocho semanas para encarar en un proceso de reconstrucción acertado en pos de ser el líder del equipo, pero principalmente para poder terminar sano la temporada, su obsesión.

Lo cierto es que en los planes del tandilense se encontraba la idea de finalizar la actividad del 2016 de manera anticipada para encarar una pretemporada profunda que le permita arrancar el 2017 con objetivos más ambiciosos. El arribo a la final alteró esa planificación.
Esparcirse y descansar serán los puntos prioritarios en estas ocho semanas. Por eso actualmente reposa con sus afectos en Tandil –el fin de semana celebró su 28° cumpleaños– y el domingo estuvo siguiendo al club de sus amores. "El domingo que viene iré a ver a Boca a La Bombonera, eso seguro", ya había anunciado desde Glasgow.

LEA MÁS: Boca goleó a Quilmes en la tarde de redención de Darío Benedetto
El próximo paso se dará en los próximos días, según pudo saber Infobae, con el anuncio de un preparador físico, algo que Juan Martín considera fundamental para esta etapa, inclusive por encima del nombramiento de un entrenador.
Tampoco desatenderá el aspecto médico, teniendo en cuenta el inusual desgaste que le ocasionó el intenso trajín físico y emocional que afrontó desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta la serie con Gran Bretaña. Los más de dos años sin regularidad por las operaciones en la muñeca izquierda lo habían desacostumbrado a convivir con situaciones de esta envergadura.
LEA MÁS: "Del Potro y la estrategia en Copa Davis que confundió a Gran Bretaña"
"Tenía los dedos del pie destrozados. Ya no tiene uñas directamente. Tenía que jugar en cancha rápida. La rodilla, el hombro…", detalló Hood sobre los problemas físicos que acosaron a Delpo, a los que hay que sumarles un tirón en el aductor. Este cuadro lo obligó a afrontar un control médico rutinario.
Tras sobrepasar esta primera tormenta, el capitán del equipo de la Davis, Daniel Orsanic, jugará un rol preponderante en la segunda fase de preparación rumbo a Croacia. Será una fuente de consulta a la hora de armar un calendario entre la gira de Asia –ya se bajó de Tokio– y Europa que le permita tener la cuota justa de actividad sin arriesgar el físico, pero sumando ritmo.

Si bien las decisiones se tomarán paso a paso, Estocolmo (entre el 17 y 23 de octubre) aparece como una plaza tentadora. Eso sí, para todos los torneos de ATP que hay por delante necesitará invitación ya que el ranking al momento del cierre de inscripción no le permitían anotarse (actualmente es el 64 del mundo).
El 25 de noviembre lo espera y el mismo país que lo empujó desde los Juegos Olímpicos hasta este impensado presente estará nuevamente pendiente del proceso de reconstrucción de la Torre más amada.
LEA MÁS: "Según The Wall Street Journal, Juan Martín Del Potro es el más amado en el US Open"
Últimas Noticias
Los números que dieron la fortuna a los nuevos ganadores del Chispazo
El sorteo de Chispazo se celebra dos ocasiones al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Adal Ramones anuncia la cancelación de la gira “Enrollados”: “Existió descuido y un exceso de confianza”
El conductor informó que el tour “Enrollados” no se relizará tras varios intentos por rescatar el proyecto junto a su equipo

Balacera en Río Churubusco: motociclistas atacan a conductor de auto deportivo
Los atacantes huyeron de la escena a pie

“Área de choke”: el nuevo tema con el que Mr. Doctor lleva la medicina al reguetón
El médico influencer promueve un nuevo proyecto en el que fusiona su especialidad en el área de la salud con la música urbana

Delcy Rodríguez dijo que no tiene “temor alguno” a encarar las diferencias con EEUU y confirmó que dialoga con el Gobierno de Trump
“Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con los Washington, sin temor alguno a encarar las diferencias, las dificultades, las más sensibles y las menos sensibles, a encararlas por la vía de la diplomacia”, señaló la presidenta encargada de Venezuela durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno



