El Barcelona no extrañó a Messi y goleó al Sporting Gijón

Los de Luis Enrique se las arreglaron sin la “Pulga” y se florearon 5-0 en Asturias, con goles de Suárez, Rafinha, Neymar -dos- y Turan. Así, alcanzaron en la punta al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

El objetivo del Barcelona en su visita al Sporting Gijón fue maquillar la ausencia de su figura: Lionel Messi. Y lo consiguió con creces, ya que pasó por encima a su rival, con tres tantos de los laderos de la Pulga, Luis Suárez (abrió el tanteador) y Neymar (conquistó un doblete).

En la continuidad de la sexta fecha, el Barça igualó la línea del líder Real Madrid, que visitará a Las Palmas más tarde. Los de Luis Enrique se presentaron luego de empatar ante Atlético Madrid en la fecha disputada entre semana. En dicho encuentro se produjo la lesión de Lionel Messi, lo que llevó a hacer declaraciones al respecto a Edgardo Bauza, quien fue blanco de las críticas en todo España.

LEER MÁS: Armando Pérez pedirá perdón por los dichos de Bauza

Javier Mascherano, quien permaneció entre los suplentes visitantes, fue el representante argentino en Asturias ante el Sporting Gijón, que sufrió de principio a fin y sufrió la expulsión de Alberto Lora por doble amarilla.

Arda Turan, quien reemplazó a Messi (aunque con otras características) aportó un tanto en la goleada, al igual que Rafinha, un hombre que empieza a ser importante para Luis Enrique en esta temporada.

El próximo miércoles, los catalanes visitarán Alemania para medirse con el Borussia Monchengladbach, por la segunda jornada del Grupo C de la Champions League. En el debut, vapuleó 7-0 al Celtic de Escocia.


Estadio: El Molinón

Tabla de posiciones