Bauza: "Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen"

El DT de la Selección se mostró molesto por el accionar del club español con la “Pulga”, quien se desgarró y se perderá los próximos duelos con la Selección

Compartir
Compartir articulo
Edgardo Bauza se enojó con Barcelona por la lesión de Lionel Messi (NA)
Edgardo Bauza se enojó con Barcelona por la lesión de Lionel Messi (NA)

Lionel Messi es la gran figura de la selección argentina, desde hace varios años todo gira alrededor de él. Lo mismo sucede en Barcelona, que siempre que puede, le sugiere a la Albiceleste cuidar o prescindir de sus servicios para que esté en óptimas condiciones.

LEA MÁS: Barcelona confirmó que Lionel Messi se desgarró y no jugará con la Selección

Sin ir más lejos, le expresaron a Edgardo Bauza que trate de no utilizarlo en su estreno ante Uruguay y contra Venezuela (finalmente sólo dijo presente el primer partido por una pubalgia). Ahora fue citado para enfrentarse a Perú y Paraguay, pero el desgarro que sufrió ayer ante Atlético Madrid lo dejó afuera.

Lionel Messi se desgarró en el enfrentamiento ante Atlético Madrid (EFE)
Lionel Messi se desgarró en el enfrentamiento ante Atlético Madrid (EFE)

Todo esto no le cayó para nada bien al Patón, quien en diálogo con Fox Sports afirmó: "Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen".

"Es muy complicado, por el grado de influencia que tiene. El tema de la inflamación en el pubis también lo limita. Si tiene que parar, le va a venir bien para atender eso", recalcó el flamante director técnico del cuadro nacional.

LEA MÁS: Edgardo Bauza dijo cuáles son los tres jugadores fijos de su Selección

Por otra parte, prácticamente descartó citar a alguien del ámbito local en lugar de la Pulga y avisó que tiene varias opciones para sustituirlo. Entre ellas, nombró a Paulo Dybala, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán o cambiar de banda a Ángel Di María.

LEA MÁS: "Es muy complicado disfrutar de ser el DT de la Selección"

Por otra parte, le abrió la puerta a Mauro Icardi en un futuro: "No está prohibido, para nada. Está dentro de la lista de 60 jugadores que seguimos. Si sigue en este nivel, en cualquier momento puede ser citado". El delantero del Inter, con seis goles en cinco partidos, es el máximo goleador de la Serie A.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES