Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de AFA (AFP)
Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de AFA (AFP)

Lionel Messi se desgarró en el empate ante Atlético Madrid, lo que desató un cruce mediático entre Edgardo Bauza y el Mundo Barcelona. Con la idea de calmar los ánimos, Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, salió a escena.

Al enterarse de la lesión de la "Pulga", que lo privará de estar en los próximos dos partidos con la Albiceleste (Perú y Paraguay) , el "Patón" explotó y soltó una fuerte declaración: "Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen".

Estas palabras recorrieron varios kilómetros, hasta que llegaron a España y armaron un enorme revuelo. La prensa local recogió el guante y disparó con munición gruesa hacia el director técnico, especialmente la de origen catalán. "Qué mala suerte tuvo Argentina de escoger a Bauza" o "Incontinencia verbal", fueron algunas de las frases utilizadas desde el otro lado del Atlántico.

Lionel Messi se desgarró y originó una guerra entre Barcelona y Edgardo Bauza (EFE)
Lionel Messi se desgarró y originó una guerra entre Barcelona y Edgardo Bauza (EFE)

"A la tarde voy a hablar con Bauza por sus declaraciones, hay que ubicarse. Sus dichos como DT de la Selección tiene otra repercusión", afirmó Armando Pérez sobre lo acontecido. Y agregó: "Tenemos que tener la mejor relación con Barcelona. Ellos le pagan a Messi y se lo prestan a la Selección. Se equivocó".

Aunque no quiso dar detalles de lo que le dirá, el presidente de Belgrano, en uso de licencia, reconoció en "Estudio Fútbol" por TyC Sports que llamará al Barcelona para dialogar con Josep Maria Bartomeu, máximo mandatario del club azulgrana. ¿Logrará firmar una tregua?.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES