
No siempre sucede, pero los grandes escritores leían mucho de chicos. Por ejemplo, Julio Cortázar era un asiduo lector, tal es así que el director de su Educación Primaria le pidió a la madre que le racione los libros. ¿Quién lo hubiera dicho? Eran otros tiempos, había lecturas prohibidas e incómodas, pero hoy ¿quién podría pedirle a un niño o adolescente que lea menos? Justamente, para estimular la literatura en la temprana edad llega la 27° edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro.
Al igual que la tradicional Feria que se realiza en La Rural, esta es organizada por la Fundación El Libro y tendrá tres sedes para poder llegar a la mayor cantidad de lectores: el CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en la ciudad de La Plata. Comienza el 10 de julio y concluye el 30 inclusive en los tres establecimientos, salvo en Tecnópolis que empieza el viernes 7 pero el 10 y 11 estará cerrado.

Para Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, la Feria es "una constelación de propuestas culturales y artísticas que parten del libro o confluyen en él. Esto es algo que no siempre se valora entre los aportes de las ferias del libro: que no solo acercan el libro a los visitantes sino que los nutren de todo cuanto la cultura produce, ya sea lectura, artes, ciencias o la necesaria recreación". Por su parte, Betina Cositorto, presidenta del Comité Organizador, comentó que "la entrada libre y gratuita en todas sus sedes fortalece el vínculo de la cultura".
En las 26 ediciones anteriores se trabajó y se cosechó una gran cantidad de público. Este año se espera aún más gente, más familias, más niños y adolescentes leyendo y buscando qué leer, asistiendo a actividades, muestras de ilustradores, jornadas para docentes, espectáculos en vivo, festivales, premios, firmas de libros, charlas y juegos. Todo en pos de la lectura, ese hábito que, en palabras del escritor inglés Joseph Addison, es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

* Datos para tener en cuenta:
En el CCK (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) será del 10 al 30 de julio y los horarios: del 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas; del 15 al 30 de julio, días de semana de 11 a 20 y fines de semana de 13 a 20.
En Tecnópolis (Avenida Gral Paz y Constituyentes, Vicente López) será del 7 al 30 de julio y los horarios: viernes 7, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas; el sábado 8, domingo 9 y desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20; el lunes 10 y martes 11 de julio el Parque permanecerá cerrado.
En el Centro Cultural Dardo Rocha (50 y 7, La Plata) será del 10 al 30 de julio y los horarios: del 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas; del 15 al 30 de julio de 12 a 20.
____
LEA MÁS
Libros en la infancia, una clave para formar futuros lectores
#LIJenInfobae: libros para chicos con cabezas abiertas
____
Ver más notas en Cultura
Últimas Noticias
De soñar con llegar a la F1 al ritual secreto para que su hijo sea campeón: la asombrosa historia de la madre de Max Verstappen
Sophie Kumpen supo ser reconocida como una de las mejores arriba del karting, pero luego de ser madre decidió apostar en la crianza de un joven que se convirtió en estrella

Polémica en Tartagal: los concejales de La Libertad Avanza se retiraron del recinto y se negaron a jurar sus cargos
El hecho se dio luego de una votación trabada para la elección de autoridades en la que el voto de desempate del presidente interino favoreció al oficialismo

Estuvo 10 años preso por un doble crimen y era inocente: “La cárcel es el peor infierno, si estoy vivo es gracias a mi mujer”
Este jueves 11 de diciembre se cumplen dos años de la liberación de Clemente Vera, quien había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato y violación de dos turistas francesas, en Salta, en julio de 2011

Los mercados avalaron la colocación de deuda en dólares y ahora ponen el foco en el pago de vencimientos de enero
El Gobierno colocó un bono por USD 1.000 millones a una tasa de 9,26% anual. El dato clave que aguardan los inversores

Otra industria clave le pidió a Caputo que elimine las retenciones a las exportaciones
El sector pesquero busca un trato impositivo equiparable al de otras actividades regionales para evitar el deterioro de la economía en ciudades portuarias


