Chelo y batería, una conjunción original y un efecto fascinante.
Chelo y batería, una conjunción original y un efecto fascinante.

En 2012 Maya Belsitzman y Matan Ephrat comenzaron a tocar juntos, en una reunión singular y conmovedora de chelo y batería, con el plus de la voz increíble de Maya. Con su música, el dúo recorrió Israel y fueron celebrados por la crítica y también por el público. En 2015 se editó en Israel su primer CD, y un año después el mismo material apareció en Francia. Ya estuvieron anteriormente en Argentina (se presentaron en el CCK) y afortunadamente volvieron para presentarse mañana, domingo 14 de mayo, en la Usina del Arte. Es un oportunidad extraordinaria para verlos y para escucharlos interpretar temas variados de diferentes repertorios en distintos idiomas.

Con la inusual formación de sus instrumentos -chelo y batería-, Maya Belsitzman y Matan Ephrat ofrecen un viaje musical original a través de una propuesta que ofrece temas israelíes, canciones propias y también jazz clásico, a la vez que se animan con canciones tradicionales en castellano como Recuerdos de Yparaí.

Otro ejemplo de la versatilidad de este dúo es su versión de la conocida canción Al otro lado del río de Jorge Drexler que interpretan junto con Ainda Dúo (formado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá), que esta vez los acompañarán en el concierto. Desde hace tiempo los israelíes comparten canciones con Ainda Dúo, estrechando vínculos más allá de las fronteras.


Formado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, Ainda Dúo comenzó en 2012 con versiones de canciones de Eduardo Mateo, Janis Joplin y María Elena Walsh entre otros. Composiciones originales y versiones con impronta propia los llevaron a tocar en Europa, México, Uruguay y por buena parte de la geografía argentina.

*Domingo 14 de Mayo, 18 hs. Usina del Arte, Sala de Cámara. Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 entradas por persona desde 2 horas antes de la función. Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza, LaBoca.

LEA MÁS:

__________

Vea más notas de Cultura