La evolución del Mini Clubman, más generoso, confortable y versátil

Se presentó en el mercado argentino la segunda generación del Clubman, la versión más familiar y espaciosa del mítico Mini. El Pepper y el Cooper S ganan en dimensiones, en puertas y en personalidad. El equipamiento, el precio y los detalles de uno de los lanzamientos más esperados del año

Compartir
Compartir articulo
La variable más familiar y espaciosa de Mini se lanzó al mercado argentino
La variable más familiar y espaciosa de Mini se lanzó al mercado argentino

Original, versátil, atractivo, espacioso. El Mini creció, evolucionó y maduró. La segunda generación del Clubman propone un innovador concepto que combina un sinfín de caracteres: funcionalidad, tecnología, comodidad, placer en la conducción, a bordo de un auto emblemático que aumenta sus dimensiones de personalidad e impacto. La variable más familiar y grande jamás fabricada por BMW Group llegó al país en un evento celebrado en el Bremen Motors de Avenida Libertador ante más de 180 invitados y una atmósfera especial del espíritu Mini.

Importado desde Inglaterra, el mercado argentino recibió dos acabados del Clubman: Pepper y Cooper S. Gana en confortabilidad con una renovación en su filosofía: incorpora una puerta más a cada lateral más el clásico portón trasero de doble hoja. La segunda edición adquiere una inédita configuración de seis puertas. Es 27 centímetros más largo, suma nueve centímetros más de ancho que el modelo clásico de cinco puertas y su distancia entre ejes es diez centímetros mayor. Por la naturaleza de sus entradas, los cinco asientos y al amplio y espacioso habitáculo, el flamante Mini Clubman invita a escapar de la ciudad sobre un modelo eficiente, elegante y audaz que no sacrifica confort y placer.

El Clubman Cooper S costará en el mercado argentino 52.400 dólares
El Clubman Cooper S costará en el mercado argentino 52.400 dólares

El Clubman Pepper presume de una motorización naftera de tres cilindros, 1.5 turbo con inyección directa y 136 CV de potencia y 220 Nm de torque, caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Monta llantas de 17 pulgadas, rueda de auxilio de uso temporario, seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, techo panorámico y sistema multimedia con GPS y Bluetooth, control crucero.

El Clubman Cooper S, por su parte, incorpora un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros, 192 caballos de potencia con inyección directa, intercooler, más una caja automática Sport de ocho marchas y tracción delantera. Su equipamiento se completa con llantas de 18 pulgadas con neumáticos RunFlat (sin rueda de auxilio), sistema Head-Up Display, cámara para marcha atrás, asistente de aparcamiento, acceso confort, control crucero con función de frenado y GPS.

Más espacio, más puertas, más cuerpo para un Mini que crece en centímetros y en segmentos
Más espacio, más puertas, más cuerpo para un Mini que crece en centímetros y en segmentos

La versión más económica de la segunda generación del Mini más familiar y versátil de la automotriz británica es el Clubman Pepper con un precio final de 44.400 dólares en los concesionarios argentinos, con garantía de dos año. El Clubman Cooper S cotiza 52.400 dólares. El encanto, la esencia y el ADN de una casa icónica en la industria crece a niveles geométricos, añade puertas, espacio y trascendencia. Amplía su gama, seduce con su elegancia, frescura y dinamismo. La evolución del Mini Clubman, más generoso, confortable y versátil, ingresó al mercado argentino.

LEA MÁS:

Industria automotriz: el insospechado origen de BMW, Peugeot, Porsche y Lamborghini

Prototipos de ciencia ficción: cómo serán los autos en el 2116