El Tribunal Supremo chavista exhortó a la Fiscalía a actuar contra la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela

La Corte, alineada al régimen de Nicolás Maduro, acusó a la oposición de "conducta delictiva" luego del nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como "representante especial" ante la OEA

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro y los jueces del TSJ (Reuters)
Nicolás Maduro y los jueces del TSJ (Reuters)

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo de Venezuela, exhortó este miércoles a la Fiscalía a "tomar medidas" de "manera inmediata" ante la "conducta delictiva" de la directiva del Parlamento, de mayoría opositora.

"Esta sala exhorta al Ministerio Público a determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo", señaló el juez del Tribunal Supremo chavista.

"Se observa que la AN violenta expresamente el artículo 236, numerales 4 y 15 constitusionales, al pretender usurpar la competencia del Presidente de la República en cuanto a dirigir las relaciones exteriores del Estado y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales; así como su atribución exclusiva de designar los jefes y jefas de las misiones diplomáticas", agregó Mendoza.

El Tribunal Supremo chavista
El Tribunal Supremo chavista

La declaración tuvo lugar en la sede del TSJ, en Caracas, con los representantes de la Sala Constitucional.

El llamado fue realizado un día después de que la Asamblea Nacional nombrara a Gustavo Tarre Briceño como "representante especial" ante la OEA.

Los diputados de la mayoría opositora acordaron "designar" a Tarre Briceño, "con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional" en el país caribeño.

Juan Guaidó, durante su juramentación
Juan Guaidó, durante su juramentación

La Corte chavista realizó el anuncio minutos antes de que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, jurara formalmente como "Presidente encargado de Venezuela".

Tras su anuncio, el diputado opositor fue consultado por la prensa sobre esta medida del Tribunal Supremo y aseguró no tener miedo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: