Leopoldo López llamó a la comunidad internacional a desconocer la "fraudulenta " Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro

El líder opositor llamó este domingo a los "demóacratas del mundo" a respaldar la Asamblea Nacional de Venezuela "electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos". El gobierno del Perú fue el primero en afirmar que "no reconoce los resultados de la ilegítima elección"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó este domingo a los "demóratas del mundo" a desconocer la Asamblea Constituyente impulsada por el régimen de Nicolas Maduro, que se estaba votando en todo el país en medio de fuertes protestas y represión de parte del gobierno.

López, quien cumple una condena de cárcel y que accedió a prisión domiciliaria recientemente tras dos años encerrado, también alertó a la comunidad internacional por "la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente", a través de su cuenta de Twitter.

"Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está Asamblea Constituyente fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano", dijo en otro tuit.

El opositor solicitó de esta manera el respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela "electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos", la cual Maduro considera en "desacato".

Por su parte el gobernador de Miranda y candidato a presidente en 2014, Henrique Capriles, destacó en su cuenta de Twitter la baja participación se estaría registrando en los centros de votación y compartió los efectos de la represión del gobierno.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, en tanto, informó que, hasta las 3pm (hora local), el chavismo no llega "al 7% del padrón electoral". Es decir, según datos de la oposición, el régimen no alcanza los dos millones de electores. 

A su vez, denunció que Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), "ya tiene su boletín para decir que votaron más de 8.5 millones" de personas.

Rechazo internacional

En tanto el gobierno del presidente de Perú, Pablo Kuczynski, fue el primero en responder al llamado de López y dijo en un comunicado que "no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asambale Nacional Constituyente".

El texto indica que el proceso "viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo" y condena la "represión violenta que al momento ha causado más de un centenar de muertos".

LEA MÁS: