Represión en Venezuela: ascienden a 16 los muertos en las últimas 24 horas de protestas contra la Constituyente

En diferentes estados como Mérida, Táchira, Sucre y Bolívar, entre otros, las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro, con la cooperación de los colectivos chavistas, reprimieron brutalmente a la población civil. Un candidato a la Constituyente fue asesinado

Compartir
Compartir articulo

La oposición denunció este domingo que las fuerzas chavistas reprimieron "severamente" a los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro. En el marco de la brutal violencia chavista, desde el sábado por la noche –en la previa de la elección de este domingo-, ya se registraron 16 muertos.

Esa cifra fue aportada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en rueda de prensa. Previo a su anuncio se habían reportado 13.

En el estado Mérida se registró el mayor número de víctimas, con un total de cinco. Allí Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez fueron asesinados en las inmediaciones del centro educativo Simón Rodríguez. Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, en tanto, murieron luego de ser atacados por los colectivos chavistas.

Así fueron encontrados Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez (@ReporteYa)
Así fueron encontrados Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez (@ReporteYa)

Asimismo, según consigna El Nacional, un 19 de años, cuya identidad aún no ha sido revelada, también perdió la vida en ese estado.

Por su parte, durante la madrugada, en el estado Sucre, fue asesinado Ricardo Campos, dirigente juvenil de Acción Democrática, quien se manifestaba contra el régimen cerca de su vivienda.

Luis Zambrano no participaba de las manifestaciones contra la Constituyente
Luis Zambrano no participaba de las manifestaciones contra la Constituyente

Durante la jornada de este domingo, el maratonista Luis Zambrano fue asesinado en Barquisimeto en el sector Obelisco. El hombre, no obstante, no formaba parte de las protestas.

Juan Gómez, de 35 años, por su parte, recibió un disparo en el sector Aguada de Grande, municipio Urdaneta.

La periodista Mayerlin Villanueva informó a través de su cuenta de Twitter que otro manifestante, cuya identidad no fue confirmada, murió la noche del sábado por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en La Grita, del municipio Jáuregui, estado Táchira.

En esa misma zona murió un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Ronald Ramírez.

Luis Ortiz, menor de edad, fue asesinado durante este domingo por colectivos chavistas en el sector Tucapé, también en Táchira. Allí también murió el ex policía Albert Rosales, de 53 años.

En Ciudad Bolívar, en tanto, fue asesinado el candidato a la Asamblea Constituyente, José Félix Pineda.

Las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente este domingo con gases lacrimógenas y balas las manifestaciones de la oposición contra la Constituyente.

LEA MÁS:

Balas, gases lacrimógenos e insultos: las fuerzas chavistas reprimen las concentraciones de la oposición en Venezuela

El papelón de Nicolás Maduro y su Carnet de la Patria en la votación: "La persona no existe"