Andrea Escalona y su tía Andrea Rodríguez dieron positivo a COVID-19

La conductora del programa matutino viene de pasar un momento devastador tras perder a su madre, la productora Magda Rodríguez, este pasado fin de semana

Compartir
Compartir articulo
La conductora del programa matutino dio positivo COVID-19 (Foto: Instagram @andy_escalona)
La conductora del programa matutino dio positivo COVID-19 (Foto: Instagram @andy_escalona)

Las malas noticias no paran contra la familia Rodríguez y es que, a pocos días de la terrible pérdida por el fallecimiento de la productora Magda Rodríguez, ya que ahora tanto Andrea Escalona y su tía, Andrea Rodríguez dieron positivo a COVID-19.

Quien confirmó la noticia fue el productor Alejandro Gou, ya que Andrea Escalona forma parte del espectáculo del Cuarentenorio Cómico. Este sería el segundo caso de contagio dentro de este espectáculo y para variar, el proyecto que también sale afectado es el del programa matutino “Hoy”, ya que Escalona también forma parte de la plantilla.

Otro de los casos que también es sospecha de COVID-19 es el de la conductora Galilea Montijo, ya que aunque no lo ha confirmado ella misma ni el programa a través de sus redes sociales, lleva casi una semana ausente del programa, inclusive no asistió de forma presencial al homenaje que le realizaron a Magda Rodríguez, aunque se conectó a través de videollamada.

Andrea Escalona y Andrea Rodríguez realizaron un homenaje a su madre en el programa "Hoy" (Foto: Televisa.)
Andrea Escalona y Andrea Rodríguez realizaron un homenaje a su madre en el programa "Hoy" (Foto: Televisa.)

“Hoy” seguirá un en vilo debido a que no se ha dado una extensión de contrato a ningún productor, ya que en el caso de Nino Canún, quien intentará sacar a flote y traer nuevos contenidos para poder convencer que el proyecto merece seguir al aire, sólo tendrá dos semanas mientras los ejecutivos deciden cual será la mejor opción para encabezar el programa. Pocos días antes de su muerte, la misma Magda habría recibido la extensión de su contrato por un año con la intención de que realizara cambios radicales en los esquemas del reconocido programa matutino.

Posteriormente sonó el nombre de su hermana, Andrea Rodríguez, quien sería la persona encargada de sustituir a Magda, pues era su asistente de producción y su mano derecha en diversos proyectos. Y aunque fue sólo durante el homenaje que le realizaron a la ex productora, parece que convenció a los ejecutivos de que él era la opción ideal para encabezar el programa.

Quien anunció la noticia de que sería Andrea Rodríguez iba a ser quien se quedaría al mando del programa fue la conductora Andrea Legarreta, esto a la salida del homenaje de Magda. Así fue como lo dijo la conductora más longeva del matutino:

En realidad yo lo que tengo entendido es que Andreita Rodríguez, su hermana, quien también trabajaba hombro con hombro junto a ella y quien también tiene la capacidad además; pues lo que yo tengo entendido es que ella va a cerrar el ciclo como se esperaba", pues recordemos que hace unos días, a Magda le habían alargado por más tiempo, el contrato para ser quien produjera el matutino por un año más.
Nino Canún (derecha) será el encargado de llevar "Hoy" durante las próximas dos semanas (Foto: Instagram @ncanun)
Nino Canún (derecha) será el encargado de llevar "Hoy" durante las próximas dos semanas (Foto: Instagram @ncanun)

Hasta el momento, Nino Canún Rojas tiene sólo el programa “¡Cuéntamelo Ya!” bajo su supervisión, a lo cual puede sumar el matutino más popular que tiene Televisa. El homenaje ahora prende los focos rojos de la televisora ya que Andrea Escalona y Andrea Rodríguez estuvieron de cerca con los conductores del programa y con miembros del staff, por lo que el riesgo de posibles casos de contagio se ha incrementado dentro de la televisora de San Ángel.

En cuanto al proyecto de comedia del Cuarentenorio Cómico, ahora tendrán que enfrentar la pérdida de dos de sus actores principales, ya que, además de la ausencia de Andrea Escalona, sigue sin regresar Ariel Miramontes “Albertano” quien también dio positivo a COVID-19 y que habría estado muy en contacto con Galilea Montijo. Miramontes asistió al programa “Hoy” este pasado 31 de octubre para celebrar un episodio especial de Halloween.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: