Los amistosos de Europa y la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: todos los resultados

Este jueves el debut de Brasil, Uruguay y Argentina acaparará la atención de los aficionados latinoamericanos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles comenzó la Fecha FIFA con grandes duelos amistosos en Europa, continente que se prepara para este disputar este fin de semana la tercera jornada de la UEFA Nations League. Portugal y España, que se imponía en la previa como el duelo más atractivo de la jornada, acabaron 0-0 en Lisboa.

Al parecer los goles que no se gritaron en la península ibérica estuvieron en París, en donde Francia humilló 7-1 a Ucrania. Quienes gritaron fueron Giroud, por duplicado, el joven Camavinga, Mykolenko (en contra), Tolisso, Mbappe;  y Griezmann.

Por su parte, el seleccionado mexicano, dirigido por Gerardo Tata Martino, supró 1 a 0 al combinado de los Países Bajos en Ámsterdam con el debut oficial de Frank de Boer en reemplazo de Ronald Koeman.

Aún queda pendiente el encuentro entre Nicaragua y Guatemala que será el debut del argentino Juan Vita, como entrenador del cuadro local en un duelo que se disputará en el estadio Nacional de Managua. Vita, quien asumió como DT de los nica a fines de agosto, jugó en las divisiones inferiores de River, se desempeñó como psicólogo en Banfield y el año pasado fue elegido el mejor director técnico de la liga panameña por su trabajo al frente del equipo Costa del Este FC.

La agenda se extenderá al jueves con el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar. Uruguay y Chile pondrán primera en Montevideo (19:45), mientras que Paraguay y Perú le darán continuidad en Asunción (20:30). El cierre estará a cargo para el espectáculo que propondrá Lionel Messi y compañía en el choque entre la Argentina y Ecuador (21:30) en La Bombonera. El viernes, en tanto, Colombia recibirá a Venezuela (20:30) y Brasil chocará con Bolivia (21:30).

Foto de archivo del delantero de Argentina Lionel Messi marcando frente a Ecuador en Quito, en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial, 2018, pese a la marca de Robert Arboleda (3) y Jefferson Intriago. 
Oct 10, 2017. 
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del delantero de Argentina Lionel Messi marcando frente a Ecuador en Quito, en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial, 2018, pese a la marca de Robert Arboleda (3) y Jefferson Intriago. Oct 10, 2017. REUTERS/Henry Romero

El despliegue técnico que se utilizará para el compromiso de la Albiceleste frente a Ecuador consta de un equipamiento de 24 cámaras, que incluyen cuatro super slow motion, una steadycam, dos polecam y dos mini cámaras (estas últimas detrás de los arcos). Además, la transmisión, que se iniciará dos horas antes del partido, contará con el sistema Track Vision de alta tecnología en gráficas para el análisis de las jugadas y se podrán ver las repeticiones del VAR, supervisado por la FIFA. El armado técnico comenzará a realizarse el día anterior del evento y un total de 82 personas estarán trabajando en el evento.

A su vez se generarán dos señales televisivas: una para la TV local y otra para el exterior del país. En Argentina, el partido podrá verse por TyCSports y TV Pública. Para la producción del encuentro, Torneos cumplirá con un estricto protocolo de cuidados sanitarios que incluyen la realización de test de PCR 72 horas antes del encuentro para todas las personas que trabajen dentro del estadio, la adaptación de los espacios físicos, la aplicación de todas las medidas de bioseguridad recomendadas y de protocolos específicos de limpieza de equipos.

Todos los amistosos

Amistosos en Europa del miércoles 7 de octubre

Montenegro 1-1 Letonia

Austria 2-1 Grecia

Suiza 1-2 Croacia

Alemania 3-3 Turquía

Italia 6-0 Moldavia

Países Bajos 0-1 México

Polonia 5-1 Finlandia

Portugal 0-0 España

Francia 7-1 Ucrania

El francés Kylian Mbappe en un duelo amistoso frente a Uruguay. Foto: REUTERS/Benoit Tessier
El francés Kylian Mbappe en un duelo amistoso frente a Uruguay. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022

Jueves 8 de octubre

19:45 Uruguay vs Chile

20:30 Paraguay vs Perú

21:30 Argentina vs Ecuador (transmisión de la TV Pública y TyC Sports)

Viernes 9 de octubre

20:30 Colombia vs Venezuela

21:30 Brasil vs Bolivia (transmisión de TyC Sports)

MÁS SOBRE ESTE TEMA