México vs Guatemala: dónde y cómo ver el regreso del “Tricolor” luego de 10 meses de inactividad

Gerardo Martino contará con jugadores pertenecientes a la Liga MX para medirse contra la selección guatemalteca

Compartir
Compartir articulo
(Foto: USA TODAY/Jim Dedmon)
(Foto: USA TODAY/Jim Dedmon)

Luego de 10 meses de inactividad futbolística derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Selección Nacional de México regresa a las canchas para medirse contra un viejo conocido.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino volverán este miércoles al Estadio Azteca para enfrentar a la selección de Guatemala, rival que tomó el lugar de Costa Rica, equipo con quien estaba planeado jugar desde un principio.

El equipo tricolor tendrá su primer partido del 2020, año que se ha caracterizado por la pandemia de coronavirus y la modificación de calendarios en las diferentes federaciones de fútbol.

El último partido de México fue ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, competición cuyas fases finales fueron aplazadas hasta junio de 2021. Los partidos de preparación de este 2020 deberán ser aprovechados al máximo para encarar en buena forma las actividades de la Copa Oro y el Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El último partido de México fue ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, competición cuyas fases finales fueron aplazadas hasta junio de 2021
REUTERS/Henry Romero
El último partido de México fue ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, competición cuyas fases finales fueron aplazadas hasta junio de 2021 REUTERS/Henry Romero

Para el duelo ante Guatemala, la selección de México contará con un equipo conformado por jugadores de la Liga MX, siendo Guadalajara y Monterrey los equipos que más elementos aportan.

Sin embargo, la única duda que se tendrá será en la portería, pues Guillermo Ochoa presentó una lesión previo a su encuentro contra Cruz Azul de este fin de semana. De acuerdo con información del Club América, el guardameta presentó una lesión muscular que lo dejará fuera de actividad de 4 a 6 semanas.

Por otro lado, se encuentra la selección de Guatemala que también viene de un parón de 10 meses. El último partido del conjunto guatemalteco fue un amistoso contra Antigua y Barbuda. Al final, el encuentro terminó con un marcador de 8-0 a favor de Guatemala.

Antonio “Chucho” López, jugador de las Águilas del América que cuenta con la nacionalidad guatemalteca y que por primera vez recibió un llamado internacional
(Foto: Instagram/jesus__lopez97)
Antonio “Chucho” López, jugador de las Águilas del América que cuenta con la nacionalidad guatemalteca y que por primera vez recibió un llamado internacional (Foto: Instagram/jesus__lopez97)

Una de las atracciones de este juego será el desempeño de Antonio “Chucho” López, jugador de las Águilas del América que cuenta con la nacionalidad guatemalteca y que por primera vez recibió un llamado internacional.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

FECHA: Miércoles 30 de septiembre

HORARIO: 21:00 horas (Tiempo del centro de México) y 20:00 horas (Tiempo del centro de Guatemala).

SEDE: Estadio Azteca

CANALES: Canal 7, Azteca 7 y TUDN

MÁS SOBRE EL TEMA