Suspendieron a diplomáticos marroquíes que fueron drogados y robados por mujeres en Bogotá

Los extranjeros fueron seducidos por dos jóvenes que conocieron por medio de una aplicación de citas

Compartir
Compartir articulo
Escopolamina o burundanga, las sustancia con la que delincuentes roban en Bogotá. Imagen de referencia.
Escopolamina o burundanga, las sustancia con la que delincuentes roban en Bogotá. Imagen de referencia.

Una terrible experiencia tuvieron unos ciudadanos marroquíes que se encontraban en la ciudad de Bogotá, al parecer, por temas laborales. Los hombres que, por medio de una aplicación se contactaron con unas mujeres, fueron drogaron y robaron.

Tras conocerse el hecho, las autoridades en Marruecos decidieron tomar medidas disciplinarias, considerando que lo ocurrido es una falta grave, motivo por el cual los diplomáticos fueron suspendidos de sus cargos.

El hecho se presentó en la capital del país, en donde los ciudadanos que laboraban en la Embajada de Marruecos, entre ellos; el secretario, un contador y un consejero, fueron solicitados a comparecer ante el consejo de disciplina por los sucesos presentados el pasado martes.

Posteriormente, a los señalados se les acusó de dañar la buena imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano, según detalló la agencia AFP.

La pesadilla de estos extranjeros inició el pasado lunes 15 de agosto. Los diplomáticos tenían planeado conocer en persona a las mujeres que contactaron por medio de una aplicación y lograron concretar una cita al norte de Bogotá.

Mientras que disfrutaban de un momento agradable, al parecer, entre algunos tragos, las señaladas iban ganándose la confianza de los marroquíes con la intención de que se hiciera la propuesta que ellas tanto esperaban, la invitación a continuar conociéndose en el apartamento de sus víctimas.

Le puede interesar: Lo drogaron y le robaron todos sus ahorros: la historia de un hombre que casi muere luego de una cita en Tinder

Oferta que los forasteros terminaron haciendo, encantados por la amabilidad y físico de las mujeres. En la madrugada del martes 16 de agosto todos se desplazaron a la localidad de Usaquén, sitio en donde residían los diplomáticos. El propósito de las mujeres era claro desde que iniciaron las conversaciones por la aplicación.

Al interior de la vivienda y en medio de los tragos, todo se tornó extraño para los hombres, quienes empezaron a sentirse extraños, con algo de somnolencia, agotamiento y embriagados. Los individuos terminaron perdiendo el conocimiento, sus celulares, dinero, tabletas y otros artículos de valor.

Sus compañeras, presuntamente, habrían agregado alguna sustancia tóxica en las bebidas de los ciudadanos extranjeros con el fin de que perdieran el conocimiento y luego tomar los objetos de valor que tenían a su alcance y con los que pudieran salir por la portería sin levantar sospechas.

Después de unas horas las víctimas despertaron en el apartamento con recuerdos confusos de lo sucedido, uno de ellos manifestó sentirse muy mal, motivo por el cual fue trasladado al centro médico de la Clínica Country, donde fue hospitalizado, debido a que al parecer, las sustancias tóxicas agravaron su estado de salud.

Las víctimas notificaron a la Policía Metropolitana de Bogotá lo ocurrido, para posteriormente iniciar las investigaciones pertinentes que puedan dar con el paradero de las principales sospechosas, a las que se les acusa de atentar contra la integridad de los hombres y hurtar algunas pertenencias.

El mayor Yeisson Cubides, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, declaró sobre lo ocurrido y la identificación de las denunciadas:

“Tenemos un reporte a la línea 123, donde tres ciudadanos extranjeros fueron víctimas de un hurto por parte de dos mujeres con las que estarían departiendo en la noche anterior, estas mujeres, al parecer, habrían hurtado dos celulares y una tablet a los ciudadanos extranjeros, no podemos afirmar que grado de sustancia tóxica en su organismo, ya que ellos se encuentran, precisamente siendo valorados para descartar o confirmar esto”.

SEGUIR LEYENDO: