Trasladaron a un centro de salud al ex presidente de Uruguay Lacalle Herrera tras una caída

El ex mandatario había ido al Directorio del oficialista Partido Nacional, y se cayó en momentos en que se estaba retirando del lugar. Tras el hecho, fue trasladado al Hospital Británico de Montevideo. Se encuentra fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
MONTEVIDEO (URUGUAY), 27/6/23 - El expresidente de Uruguay Luis Lacalle Herrera  (EFE/ Alex Gutiérrez Páez)
MONTEVIDEO (URUGUAY), 27/6/23 - El expresidente de Uruguay Luis Lacalle Herrera (EFE/ Alex Gutiérrez Páez)

El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera- padre del actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou-, sufrió este lunes una caída y debió ser trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra recuperándose y fuera de peligro.

Así lo confirmaron a la Agencia EFE fuentes del oficialista Partido Nacional, que informaron que el ex mandatario concurrió al Directorio de la mencionada fuerza política y se cayó en momentos en que se estaba retirando del lugar.

Tras el hecho, Lacalle Herrera fue trasladado al Hospital Británico de Montevideo, donde fue atendido por el personas de la salud.

Nacido en Montevideo en julio de 1941, el ex presidente gobernó Uruguay en el período 1990-1995, mientras que integró la cámara de senadores en dos períodos.

Además, fue candidato a la presidencia de Uruguay en las elecciones nacionales del año 2009, donde el izquierdista José Mujica fue electo mandatario del país sudamericano.

El pasado 18 de marzo, Lacalle Herrera coincidió con los también ex mandatarios Mujica y Julio María Sanguinetti en un desayuno de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing en el que remarcaron que el paso del tiempo los acercó y los llevó a hacer a un lado sus diferencias.

Los expresidentes de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera (i), José Mujica (c) y Julio María Sanguinetti (d)  participan en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing este lunes, en Montevideo (Uruguay) (EFE/Sofía Torres)
Los expresidentes de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera (i), José Mujica (c) y Julio María Sanguinetti (d) participan en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing este lunes, en Montevideo (Uruguay) (EFE/Sofía Torres)

Lacalle Herrera reflexionó que si bien cuando uno “está en la cancha” de la “lucha política” se puede ser confrontativo o duro, como confesó haberlo sido en su momento, “cuando llega el momento del remanso” se trata de “colaborar buscando los puntos en común para tratar de destilar un poquito de sabiduría” a los que siguen “en la cancha y apasionados”.

En abril del 2023, fue internado de urgencia en Buenos Aires por una infección provocada por la picadura de un insecto que sufrió en su país en Semana Santa y que empeoró.

“Estoy en el Sanatorio Mater Dei, me están tratando con antibióticos muy fuertes porque esa infección provocada por esa picadura de un bicho se ha empeorado”, dijo a través de una videollamada desde la habitación en la clínica porteña y bromeó: “Quiero aclarar que la araña es uruguaya, eh, que no haya ningún tipo de mistificación internacional”.

Había arribado a la Ciudad para participar de un acto junto con el jefe de Gobierno porteño de ese momento, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos inauguraron un busto en homenaje a su abuelo, Luis Alberto de Herrera, histórico caudillo del Partido Nacional uruguayo, el mismo del que provienen Lacalle Herrera y Lacalle Pou.

Posteriormente, debió ser internado en la clínica debido a la hinchazón de su pie. Eso le impidió participar de forma presencial de un evento al que tenía previsto ir en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) de Buenos Aires. Sin embargo, Lacalle Herrera estuvo presente a través de la plataforma Zoom, donde él mismo dio detalles de su internación.

En octubre de ese mismo año, Lacalle Herrera había sido internado tras sufrir un accidente cerebrovascular. El ex mandatario recibió atención médica también en el Hospital Británico y luego siguió su recuperación en su domicilio

(Con información de EFE)