Venezuela: huelga permanente en la Universidad Central

La principal casa de estudios del país paraliza sus actividades, hasta tanto se les cancele completo el retroactivo de mayo y junio del ajuste salarial al gremio universitario decretado por Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego del llamado a 24 horas de paro, obreros personal administrativo, profesionales en labores administrativas y profesores universitarios decidieron prolongar el cese a las actividades dentro del recinto universitario, hasta que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), les deposite los retroactivos correspondientes al aumento salarial que decretó Nicolas Maduro a los profesores.

  163
163

El miembro de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (Apucv), denunció que la comisión integrada por los sindicatos que unen los gremios profesorales se reunieron ayer en el Consejo Universitario con las autoridades de la casa de estudio para exigir el pago del retroactivo, ya que muchos profesores con el amento siguen percibiendo el sueldo por debajo del mínimo.

Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la UCV, informó que la OPSU depositó sólo 100 millones de bolívares, cuando se necesitan 160 millones para pagar la deuda a todo el personal que está en nómina. Aseguró que el pago debió realizarse el viernes 3 de julio.

LEA MÁS: Lilian Tintori denuncia que a Leopoldo López lo torturan en la cárcel

LEA MÁS: Venezuela le condonó la deuda a Uruguay a cambio de alimentos

La paralización de las actividades afectaría y pondría en peligro la culminación del semestre, el miembro de Apucv indicó que están seguros que la responsabilidad, no es de las autoridades de la UCV, sino de la OPSU luego que Méndez, presentara las pruebas de los depósitos realizados por el organismo dependiente al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Los cuatro gremios realizaron ayer una movilización interna por la universidad y una concentración en la Plaza Cubierta de Rectorado de la UCV. Posteriormente, la directiva de la Apucv realizó una reunión extraordinaria de emergencia para establecer próximas acciones de protesta.