Lilian Tintori denuncia que a Leopoldo López lo torturan en la cárcel

La mujer del líder opositor venezolano describió cómo es sometido a requisas violentas. Además, le impiden ver a sus hijos, le prohíben escribir cartas y graban las conversaciones que tiene con sus abogados

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

Desde hace un año y medio que el líder de la oposición venezolana Leopoldo López permanece detenido en la prisión de Ramo Verde y hoy, una vez más, su mujer, Lilian Tintori, se encargó de denunciar en público las torturas psicológicas a las que es sometido por el régimen de Nicolás Maduro.

"A Leopoldo López lo torturan: está en un edificio de 13 celdas solo, no hay absolutamente más nadie que él", escribió Tintori en su cuenta de Twitter. En la misma red social, aseguró que las autoridades de la cárcel le impiden a su custodio dirigirle la palabra.

  163
163

"Lo torturan quitándole sus libros, prohibiéndole sus lecturas y que escriba cartas", agregó Tintori, a la vez que precisó, en un cuarto mensaje, que le impiden ser revisado por su médico de confianza. "A sus abogados le limitan el tiempo y le graban todas sus conversaciones", continuó.

LEA MÁS: La emotiva carta de un preso político a su padre, también encarcelado por el régimen venezolano

LEA MÁS: El chavismo inhabilita para participar en la elección del 6D al preso político Daniel Ceballos

"Lo torturan: al confinarlo a una celda de 2,60 X 2,70 que no cumple con ningún estándar de reclusión mínimamente aceptable", insistió y señaló que su esposo está preso aunque no se ha presentado ninguna prueba en su contra, argumento que también blande la defensa del dirigente de Voluntad Popular.

Tintori también sostuvo que a López le realizan requisas violentas en la celda y le roban sus pertenencias. Por último, denunció que dejan a sus hijos de 5 y 2 años "llorando en la reja" porque no los dejan pasar a ver a su padre.

López, líder de Voluntad Popular, se entregó a la Justicia en febrero de 2014 en medio de las protestas antigubernamentales contra el gobierno de Maduro. El chavismo lo acusó de la muerte de tres manifestantes en la masiva marcha del 12 de febrero y le endilgó los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.