Lo que Nicolás Maduro intenta silenciar: la imagen del racionamiento en Venezuela

El dirigente opositor, Juan Pablo Guanica, publicó una elocuente fotografía en su cuenta de Twitter. Los productos básicos no son de venta libre. El país caribeño sufre el peor desabastecimiento de la historia del chavismo

Compartir
Compartir articulo
 @JuanPGuanipa 163
@JuanPGuanipa 163
  163
163

El desabastecimiento de elementos de primera necesidad tuvo una reducción en marzo y se ubicó en el 26,9 por ciento, lo que implica que uno de cada cuatro productos no está en los anaqueles de los comercios pese a los anuncios del gobierno venezolano por facilitar las importaciones, de las que el país con las mayores reservas petroleras mundiales es altamente dependiente como consecuencia del débil aparato productivo con el que cuenta.

La alta inflación y la escasez de leche, azúcar, café, papel higiénico o productos de aseo personal son dos de los detonantes de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones se iniciaron el 4 de febrero pasado en la ciudad de San Cristóbal (en el oeste del país), y si bien han bajado su intensidad igual mantienen focos de violencia en el este de Caracas. Un total de 41 personas ya han muerto en los disturbios.

El gobierno venezolano proyecta para 2014 un crecimiento económico del 4 por ciento. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una contracción del 0,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país caribeño para este año.

"La Venezuela de hoy es inviable. O reconoce y rectifica, o la crisis le estalla en la cara a @NicolasMaduro"; escribió Juan pablo Guanipa, dirigente del opositor Primero justicia en su cuenta de twitter. El mesnaje, estaba acompañado de la imagen que grafica las restricciones en los supermercados para adquiri productos de primera necesidad.

"La pobreza se ha incrementado en 30% en Venezuela. Cifras Oficiales. O sea, HOY, 1 de cada 3 venezolanos es más pobre. EMPOBRECIMIENTO!", agregó el opositor.