Video: así fue la emboscada contra Milagro Sala

En las imágenes se ve a un sujeto con campera bordó que apunta lo que parece ser una pistola contra el grupo de la Tupac Amaru de la líder piquetera. Luego, otra persona, de buzo azul, carga lo que sería una escopeta

Compartir
Compartir articulo

En una conferencia de prensa realizada este martes a la mañana en la sede de la Tupac Amaru, la organización dio a conocer un video del ataque que denunció la organización, por el que culpó al diputado radical Gerardo Morales y al líder del gremio de los estatales jujeños, Carlos "El Perro" Santillán.

En la cinta se puede ver a un grupo de más de una decena de hombres atacando a militantes del Frente Unidos y Organizados, que lidera la candidata a diputada provincial y dirigente social Milagro Sala. La agresión dejó dos heridos.

En las primeras imágenes quedó registrado un sujeto con una campera bordó que apunta lo que parece ser una pistola contra el grupo de la Tupac Amaru.

Más adelante, un sujeto con un buzo azul carga lo que sería una escopeta y luego se la entrega a uno de sus compañeros, quien apunta hacia sus rivales y se la devuelve al anterior, que la guarda en una bolsa negra de consorcio.

Unos instantes después, el sujeto del buzo verde le saca la escopeta a su compañero y vuelve a empuñarla contra los militantes de la organización que dirige Milagro Sala.

Durante la conferencia de prensa, Raúl Noro, marido de Sala y vocero de la Tupac Amaru, aseguró que "no hubo enfrentamiento, sino una emboscada cuidadosamente planificada".

Sus dichos fueron ratificados por el fiscal Aldo Lozano, quien aseguró que se trató de una "emboscada" y que los agresores tiraron "a matar".

Sin embargo, al desligarse del hecho Morales habló de una "guerra de mafias" y culpó a Sala por la violencia. A su vez, Santillán también se deslindó y acusó a la dirigente de tener vínculos con el "fellnerismo", pese a que públicamente ha manifestado sus diferencias con el gobernador kirchnerista Eduardo Fellner.