"El Perro" Santillán se despegó del ataque a tiros a Milagro Sala

El secretario general del gremio de Estatales de Jujuy se desvinculó de las acusaciones de la líder de la Tupac Amarú. Recordó que la dirigente social y candidata tiene vínculos con el "fellnerismo"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 imágen TV 162
imágen TV 162

Un grupo de más de una decena de hombres atacaron con armas de fuego y piedras a militantes del Frente Unidos y Organizados, que lidera la candidata a diputada provincial y dirigente social Milagro Sala, dejando un saldo de dos jóvenes heridos.

Desde la agrupación Tupac Amarú acusaron a Carlos "El Perro" Santillán de ordenar el ataque. El secretario general del gremio de Estatales de Jujuy se desvinculó de esas acusaciones. "Esto es nuevo en Jujuy, nunca se había producido previo a las elecciones un enfrentamiento como éste; tiene que ver con el lumpenaje que rodea a toda la organización que ellos dirigen", enfatizó.

En declaraciones a Vorterix, Santillán recordó que ellos son "dirigentes de trabajadores municipales y nada tenemos que ver con ese tipo de personas ni de organizaciones".

Para Santillán, desde el entorno de Sala quieren vincularlos con un hecho con el gremio del SEOM, donde hace unos días una organización de ellos usurpó por dos meses el sindicato. "Nosotros no pintamos paredes y repudiamos todo hecho de violencia, nosotros somos defensores de la vida, del derecho y de los derechos humanos", señaló.

El dirigente municipal recordó que cuando los militantes de la organización Tupac Amarú "tuvieron usurpado el gremio" desde el gremio denunciamos los episodios de violencia: "No respondimos a balazos", enfatizó.

Respecto del episodio puntual, El Perro Santillán aseguró: "Yo me enteré anoche, por un canal de Buenos Aires; a la hora que se produjo (el ataque) nosotros estábamos en una reunión tratando asuntos gremiales con la intendenta de Humahuaca".

"Los diarios de Jujuy hablan de un enfrentamiento, pero nosotros no tenemos noción de lo que pasó", agregó Santillán.

En tal sentido, el dirigente gremialista aseguró que no tiene nada que ver con la Tupac Amarú y marcó sus diferencias con Milagro Sala. "Tengo todas las diferencias con ella; yo no vivo como ella, se debería investigar en Jujuy qué pasa con Sala", sentenció.

"Yo no estoy enfrentado con nadie, tengo diferencias políticas, metodológicas, ideológicas", añadió y recordó que su espacio no alienta ni apoya candidatos ni a sectores políticos. "Nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación con ningún sector partidario; nosotros no estamos de candidatos ni nada por el estilo; Sala apoya casualmente a los que lleva el gobernador (Eduardo Fellner) como candidato a diputado nacional por el fellnerismo", concluyó.

El ataque se perpetró cuando los militantes caminaban por el barrio Mariano Moreno, de la capital jujeña, en compañía de Sala, cuando un grupo, hasta el momento no identificado, salió de una vivienda y disparó contra ellos. Sala salió ilesa del ataque, pero dos militantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Pablo Soria, de esta ciudad.