Morales se deslindó de las denuncias de Milagro Sala y habló de una "guerra de mafias"

El senador deslindó a la UCR  de los hechos y recordó que nunca había sucedido un hecho similar en campaña

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La dirigente social Milagro Sala denunció un intento de asesinato luego de que una veintena de hombres se cruzaran con piedrazos y balas con sus militantes del Frente Unidos y Organizados. El senador radical Gerardo Morales definió el hecho como "una guerra de mafias" y desvinculó cualquier imputación que se le haga al radicalismo acerca de ser el causante del hecho.

Morales fue claro con su especificación sobre el tema: "Fueron grupos de ex militantes de la Tupac. Los nombres fueron identificados y están siendo buscados. Son barras bravas del club Lavalle".

Asimismo, apuntó como responsable directa del hecho a la propia candidata provincial: "Todo esto es producto de la violencia que instaló Milagro Sala. Nosotros nos solidarizamos con las víctimas, que son los pobres chicos que los obligan a cometer hecho de violencia". Manifestó que la dirigente social y su grupo no son víctimas sino responsables; "Milagro Sala genera la cultura de la violencia y la de caminar armados", continuó. 

Acerca de la denuncia de la dirigente social sobre querer ser asesinada, el senador Morales fue contundente: "No ha habido un intento de homicidio. Fue una lucha de mafias. No es que hubo veinte personas que rodearon a 500, no fue una emboscada".

Por último, Gerardo Morales se encargó de asegurar que existe una clara relación entre el gobierno nacional, el gobernador de Jujuy Fellner y la dirigente social Milagro Sala: "El sector de Milagro Sala comete delitos y el gobierno le garantiza impunidad", explicó el senador. Y continuó: "No existe problema entre Fellner y Milagro Sala. Ella usurpa un terreno y Fellner lo expropia".

Sumado a esto, denunció que "Fellner le ha entregado parte de la provincia a Milagro Sala" y  que el poder de Milagro Sala en Jujuy es tal que "no sé quién tiene un respaldo mas fuerte por parte del gobierno nacional, Fellner o Milagro Sala".