Elegir qué pedir en un restaurante puede volverse un dilema, especialmente cuando el menú está lleno de opciones tentadoras o cuando, como en el caso de algunas personas, la indecisión se convierte en un obstáculo. Este tipo de situaciones cotidianas fue el foco de un video viral en TikTok de @dayana.dali, que reveló la herramienta que usa para enfrentar esta elección.
“La mejor comida de mi vida”
La creadora de contenido que actualmente reside en Barcelona se grabó mientras disfrutaba de una copa de vino blanco, y escribió en el clip: “No soy yo la que está sacando una foto del menú y preguntándole a ChatGPT qué pedir de acuerdo a todas las reseñas en Internet y teniendo la mejor comida de mi vida”, confesando en realidad de forma irónica que acababa de hacer lo que negó. Además, acompañó la publicación con una referencia a su signo zodiacal: “Esto se sintió como una gran jugada de Libra”, aludiendo a la característica del signo sobre tener dificultades para tomar decisiones.
Reacciones en redes: entre los halagos y la polémica
El video rápidamente se viralizó en la plataforma, alcanzando 2 millones de reproducciones y más de 210 mil “me gusta”, generando una amplia variedad de reacciones entre los usuarios. Muchos espectadores se asombraron con la técnica del TikTok y expresaron que la van a probar. Otros comentaron sobre su propia dependencia de la inteligencia artificial para el uso cotidiano. Algunos manifestaron: “ChatGPT siempre decide el mejor vino por mí”.
Pero hubo quienes en tono más reflexivo, cuestionaron hasta qué punto esta práctica podría ser un indicio de una dependencia excesiva de la tecnología: “¿Esto va a ser lo próximo? ¿Reemplazar completamente nuestro cerebro con chat? Prefiero usar el sentido común, pero no esto”, otro planteó: “Podrías preguntarle al mozo cuáles son los platos más populares y los favoritos del personal”.
Por otro lado, Dayana respondió a varios comentarios, defendiendo el uso de la herramienta. A uno de los usuarios que planteaba dudas sobre la implementación de este recurso en la vida cotidiana, le respondió: “¡Es justo lo que decís! Definitivamente es un debate que mis amigos y yo tenemos”. Al espectador que dijo: “Gente, c+almense, dejen que el Chat respire un poco”, le contestó: “Tenés razón, el pobre ya está haciendo demasiado”. También se mostró entusiasta con quienes apoyaban su idea: “Estoy de acuerdo, mejoró mi calidad de vida, sin duda”.