Tiene 103 años y entrena en su casa: la historia de Emma que emocionó en TikTok

Una profesora de educación física publicó la rutina de la mujer y el video se viralizó: “Las excusas y límites te los pones vos”

Guardar

Nuevo

El video tuvo más de 400 mil reproducciones y superó los 60 mil likes (@soylaprofero)

En un emotivo video que se volvió viral en TikTok, Emma, una mujer de 103 años, demostró que la edad no es un impedimento para mantenerse activa. Rocío Lucero, profesora de educación física y personal trainer, compartió la inspiradora rutina de ejercicios que realiza con Emma en su casa, conquistando el corazón de miles de usuarios en la red social.

Rocío, que suele publicar videos de sus alumnos en clase, mostró en esta ocasión cómo es la rutina de Emma, a quien visita personalmente para brindarle clases personalizadas. El video comienza con la mujer sentada en una silla, realizando una entrada en calor, seguida de ejercicios de movilidad.

“Comenzamos con activación de piernas, alternadas, simultáneas y rodillas al pecho”, relata Rocío en el video. Luego, Emma continúa con movimientos de brazos. “Lo hacemos sin que apoye la espalda en la silla para que active toda la musculatura”, explicó la entrenadora.

La rutina siguió con ejercicios utilizando pesas y bandas tensoras, finalizando con flexiones de brazos sobre la pared. “Increíble”, comentó Rocío al finalizar la sesión.

En el posteo del video, Rocío añadió un mensaje motivador: “Cuando tu amiga joven diga que no tiene ganas o tiempo de entrenar, mostrale este video. Sin excusas. Las excusas y límites te los pones vos y te lo demuestro con este video”.

La historia de Emma y su dedicación a mantenerse activa a los 103 años no solo emocionó a los usuarios de TikTok, sino que también sirvió de inspiración para muchos, demostrando que la voluntad y el esfuerzo no tienen límite de edad.

infobae

El video obtuvo más de 400 mil reproducciones y superó los 60 mil likes. “Cada día se siente más feliz se le nota en la cara”, “Decile que tiene muchos fans, tan dulce, su carita”, “Segundo video que veo sobre vos y tu alumna. Admirable, me encanta, estoy estudiando el profesorado de educación física y esto es algo de lo que me gustaría trabajar. Me encanta”, “Qué hermosa dándolo todo”, “Queremos más avances de la viejita, hasta que salga corriendo como Naruto”, “Qué hermosa, decile que la amamos”, “Qué lindo. Amo ver a la gente adulta entrenando, cada uno en sus posibilidades pero en fin moviéndose, muy buena motricidad para hacer bien las técnicas”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo