Un argentino que vive en Japón mostró cómo se respetan las normas de tránsito en ese país y sorprendió en TikTok

Un joven entrerriano reveló el llamativo comportamiento vial en Tokio

Compartir
Compartir articulo
“Los japoneses están a otro nivel”, comenta asombrado el joven argentino, oriundo de Entre Ríos, al presenciar la escena (@entrerriano.en.japon)

En un sorprendente video viral que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, un argentino residente en Japón compartió una publicación que destaca la rigurosa disciplina de los japoneses frente a las normas de tránsito. La grabación, realizada en una concurrida intersección del barrio especial de Shibuya, en la Metrópolis de Tokio, muestra a un grupo numeroso de peatones que, a pesar de no vislumbrarse vehículos aproximándose, espera pacientemente el cambio de semáforo para cruzar. Este fenómeno, que acumuló alrededor de 32 millones de visualizaciones en poco tiempo, evidencia la profunda conciencia cívica y el respeto por las normas que caracterizan la cultura japonesa.

El video, difundido a través de la cuenta de Agustín Lizzi, “Un entrerriano en Japón”, provocó no solo la admiración sino también el asombro de usuarios internacionales, convirtiéndose en un auténtico fenómeno en redes sociales con más de 1,4 millones de “me gusta” y miles de comentarios que ponderan esta disciplina vial japonesa.

“Los japoneses están a otro nivel”, comenta asombrado el argentino, oriundo de Entre Ríos, al presenciar la escena. “Esto es una locura. No viene nadie, no pasa nadie. Está lleno de gente pero claro… está el semáforo peatonal en rojo y la gente no pasa por más que no vengan autos”, señaló Agustín en su relato.

Eventualmente, cuando el semáforo se pone en verde, se puede ver como las personas que esperaban, demostrando una paciencia inquebrantable, comienzan a cruzar la calle, siguiendo las normas establecidas que rigen los cruces peatonales. Este acto, aparentemente sencillo, es revelador de una educación y una conciencia cívica arraigada, así como de un profundo respeto por las leyes y reglamentos que garantizan el orden y la seguridad pública.

Este video no solo muestra la diferencia cultural en lo que respecta a la observancia de las normas de tránsito entre los países, sino que también subraya la importancia de la disciplina y el respeto por las leyes como pilares de la sociedad japonesa. La admiración que despertó esta escena entre los usuarios de la plataforma de distintas partes del mundo demuestra cómo, a través de las redes sociales, culturas y prácticas de otros países pueden influir y dar ejemplo a nivel global.

Un joven entrerriano reveló el sorprendente comportamiento vial en Tokio
Un joven entrerriano reveló el sorprendente comportamiento vial en Tokio

La vasta difusión y el impacto de este video subrayan el poder de internet y de las redes sociales como plataformas para compartir y difundir costumbres, valores y formas de vida de diversos lugares del mundo, convirtiendo a un simple acto de espera en un cruce peatonal en un símbolo de civismo y respeto mutuo a admirar.

“Porque si pasan les ponen multas, ese es el motivo”, “Ah, me dio ansiedad jajaja, mi instinto argentino pasaría corriendo”, “Es ineficiente. El semáforo debería ser inteligente y detectar tráfico”, “¿Cómo manejan la ansiedad?”, “Y si el semáforo se dañó, ¿se quedan todo el día ahí?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.