Explicó lo que sucede en los supermercados de Alemania y llamó la atención en las redes: “Esto no lo vi jamás”

Una joven se refirió a la modalidad de las cajas y la velocidad con la que se deben guardar los productos y pagar la compra

Compartir
Compartir articulo
Según la joven, mientras más económico es el establecimiento, menos tiempo se brinda para guardar las compras (Imagen ilustrativa- Getty)
Según la joven, mientras más económico es el establecimiento, menos tiempo se brinda para guardar las compras (Imagen ilustrativa- Getty)

Una joven española se hizo viral y desató comentarios y reacciones sobre la presión de guardar las compras rápidamente en supermercados en Alemania, una situación que llamó la atención de usuarios internacionales y suscitó comparaciones con la eficiencia en distintos países. En un video viral, @mimiolivan narró cómo los cajeros en Alemania manejan el proceso con una velocidad que a menudo deja poco margen para que los clientes organicen sus compras, generando estrés durante el procedimiento.

La problemática descrita no es solo una cuestión de rapidez, sino también relacionada con la categoría del supermercado. Según la joven, mientras más económico es el establecimiento, menos tiempo se brinda para guardar las compras. En cambio, supermercados considerados más premium, pueden ofrecer algunos segundos adicionales para esta tarea.

De acuerdo con su explicación, los clientes se ven obligados a adoptar estrategias proactivas, como tener preparada la bolsa de antemano y la tarjeta de pago en la mano, para enfrentarse a esta situación que puede resultar incómoda y evitar así quejas de los cajeros o de quienes están en la fila.

Los comentarios en el video de TikTok reflejan experiencias compartidas y consejos entre usuarios, como la utilización de carritos para facilitar el proceso, incluso si se llevan pocos artículos, y la sorpresa que representa adaptarse nuevamente a una menor velocidad de servicio al visitar supermercados en otros países. La rápida gestión de cajas en los supermercados alemanes refleja, para algunos, un estado de eficiencia que contrasta con prácticas más relajadas en otros contextos.

Desató comentarios y reacciones sobre la presión de guardar las compras rápidamente en supermercados en Alemania (@mimiolivan)

Este fenómeno no es exclusivo de Alemania, pero la discusión generada alrededor del vídeo de @mimiolivan destaca las diferencias culturales en el servicio al cliente y la adaptación de los individuos a diversos ritmos de vida y trabajo. El intercambio entre usuarios de distintos países pone en evidencia cómo las rutinas diarias pueden variar significativamente de un lugar a otro, y cómo algo aparentemente trivial como el proceso de pago en un supermercado puede convertirse en una experiencia compartida globalmente gracias a las redes sociales.

“Lo peor es que una vez que te acostumbras y vas a otra país de visita te desesperas y piensas: ‘pero qué lentos estos cajeros, no quieren trabajar’”, “Yo ahora me estreso cuando hago las compras en España de lo lento que van”, “No es toda Alemania. En algunas ciudades como Düsseldorf son calmados y amable”, “Yo siempre les gano a las cajeras”, “Antes las cajeras te ayudaban a meter la compra, ¿cuándo se perdió eso y se quedan ahí pasmadas mirándote mal?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.