En el universo de las relaciones entre padres e hijos, las peleas y discusiones son un fenómeno común. A menudo, estos desencuentros generan momentos llenos de enojo por parte de los más pequeños, que, a pesar de su rabia, pueden dar lugar a situaciones inesperadamente tiernas. Tal es el caso de la historia de Vanesa Regalado, historiadora del arte, y su hijo, una anécdota que llamó la atención en las redes sociales por la sorprendente reacción del niño ante su desacuerdo con su madre.
“Ayer mi hijo se enfadó conmigo...”, compartió Vanesa en X (Twitter), quien reveló este curioso episodio en sus redes sociales. La publicación iba acompañada de una imagen que mostraba un cartel colocado en la puerta de la habitación del niño, el cual dejaba en claro su descontento. El letrero, escrito con letras mayúsculas, ostentaba la palabra “PROHIBIDA”, seguida de una advertencia ingeniosa: “La entrada a los que le gusten el arte o la historia del arte”. Una pintura tachada con una ‘x’ de color rojo añadía un toque de dramatismo a la situación.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, y la genialidad del niño fue elogiada por muchos. Algunos bromearon acerca de cómo, a pesar de la constante evolución, los carteles de “prohibido” continúan siendo el máximo símbolo de indignación.
La publicación de Vanesa se convirtió en un fenómeno viral en poco más de 6 horas, acumulando más de 130 mil reproducciones, 3.000 “me gusta” y una multitud de reacciones por parte de usuarios de la plataforma.
“Jajaja, es que literal que podrían ser mis hijos en un futuro”, “Dando donde más duele”, “No estaba tan enfadado como para escribírtelo en procesal. Aún podéis arreglarlo”, “Detrás de esa puerta habita el barbarismo”, “Me río, porque mi hijo me hizo una igual hace un tiempo que ponía: ‘Prohibida la entrada a quien le guste la filosofía, piense en filosofía y hable de filosofía. Prohibido también hacer filosofía en esta casa’”, fueron algunos comentarios de los usuarios en la red social china.