La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó su apoyo a Edmundo González Urrutia y a los venezolanos: “No están solos”

Isabel Díaz Ayuso mantuvo un encuentro con el presidente electo y miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela

Isabel Díaz Ayuso se reunió con Edmundo González Urrutia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, transmitió este miércoles al presidente electo venezolano, el opositor exiliado Edmundo González Urrutia, que los venezolanos “no están solos” y le ha asegurado que los apoyará hasta que “Venezuela sea libre”.

Así lo escribió Díaz Ayuso en su cuenta de la red social X, junto a varias fotos con González durante su encuentro en la sede del Gobierno regional con miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela, que “representa a miles de personas que están desaparecidas o presas y sufren torturas”.

“Sus delitos pasan por haber ido a manifestaciones, ser amigo o familiar de, o conspirar”, manifestó la presidenta madrileña sobre esos presos.

Read more!

Asimismo, afirmó que “no están solos”, así como que los apoyará “hasta que Venezuela sea libre”.

González Urrutia está exiliado en España desde finales de 2024 tras ser candidato en las elecciones presidenciales de julio de 2024, cuyo triunfo se adjudicó Nicolás Maduro con un “fraude masivo”, según denunció la oposición.

El mensaje de Isabel Díaz Ayuso en X

En Venezuela hay 823 presos políticos, incluidas 100 mujeres

El mencionado encuentro con miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela, se dio luego de que la organización no gubernamental Foro Penal reportara este martes que en Venezuela hay 823 personas detenidas con fines políticos, entre ellas 100 mujeres.

De acuerdo con un informe publicado en su cuenta de X, con fecha de corte al 8 de septiembre, la ONG señaló que desde finales de agosto se sumaron siete nuevas detenciones al registro, que entonces contabilizaba 816 privados de libertad con fines políticos.

Isabel Díaz Ayuso junto a Edmundo González Urrutia

El informe detalla que 653 de los presos políticos son civiles y 170 son militares. Además, precisa que cuatro de los arrestados son adolescentes y el resto adultos.

Foro Penal también indicó, sin mayores detalles, que 91 de las personas detenidas tienen nacionalidad extranjera.

El mayor número de estas detenciones se registró tras las elecciones presidenciales de julio del año pasado, cuando el ente electoral, controlado por el chavismo, declaró ganador a Nicolás Maduro, pese a las denuncias de fraude formularlas por la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Desde 2014, Foro Penal documentó 18.486 casos de “detenciones políticas” en el país.

Read more!

Más Noticias

El régimen de Nicolás Maduro incorporó 5.600 soldados en plena escalada de tensiones con Estados Unidos

Pese a su mensaje en que dice no avalar la violencia, la dictadura chavista juramentó a los funcionarios que fueron captados en varias jornadas de enrolamiento que se hicieron en todo el país

Erdogan habló con el dictador Maduro y le pidió mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos

El mandatario turco, uno de los principales aliados del régimen chavista, afirmó que sigue “de cerca los acontecimientos en la región” y que considera que los conflictos “pueden resolverse mediante el diálogo”

Diosdado Cabello llamó a los venezolanos a prepararse para “una lucha armada” y eleva la tensión con EEUU

En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos

Trump compartió un artículo que afirma que su objetivo detrás de la presión sobre la dictadura de Maduro es debilitar a Rusia

Un análisis publicado por Fox News plantea que si Estados Unidos decidiera “derrocar a Maduro mañana, Putin no podría hacer absolutamente nada al respecto”

“El Nobel es nuestro”: miles de venezolanos se movilizan en varias ciudades del mundo para respaldar a María Corina Machado

La diáspora se unió en una nueva marcha internacional, a cuatro días de la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo para entregar el Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana