Cómo es el "laboratorio de sabores" de Disney que crea nuevas experiencias

Walt Disney World cuenta con más de 500 opciones y lugares para comer. Es posible cenar en el palacio de La Bella y la Bestia o probar la comida extraterrestre de Pandora. Cómo se desarrollan las propuestas

Compartir
Compartir articulo

Comer en Walt Disney World es una experiencia en sí misma. La propuesta busca fundirse con el entorno y ser una parte más de un viaje memorable, tanto dentro de un restaurante temático como en un pequeño Food-Truck de comidas en la calle. En total, hay más de 500 locales de comida y bebida y el objetivo es que todas las preferencias y gustos estén cubiertos.

"Tenemos desde comida en pequeños carros y puestos hasta una oferta a la carta, con cocina tradicional americana, cocina étnica, 'rápida-casual' y la categoría 5 diamantes, más todo lo que está entre esos dos extremos. Ya sea en los parques temáticos o los resorts", explica a Infobae Karen McKlintock, Relaciones Públicas de Comida y Bebidas de Disney Parks.

Uno de estos ejemplos de variedad se encuentra en Animal Kingdom. Ahí, en el ambiente de un lodge, es posible comer en Ginkgos, un local de comida africana donde el concepto es el de servir platos artesanales hechos a la leña.

"Si vas al Polinesian Resort hay comida temática de Hawaii, si vas a Epcot tienes 11 distintos 'países' donde se puede cenar desde comida italiana, china y mexicana hasta comida japonesa", relata a Infobae Anthony Scott, Sous Chef de Walt Disney World Resort.

El laboratorio de sabores de Disney está detrás de cada detalle
El laboratorio de sabores de Disney está detrás de cada detalle

Así es como es posible cenar con muchos de los entrañables personajes de Disney: incluso se puede cenar en el lujoso palacio de la Bestia, llamado Be Our Guest Restaurant en Magic Kingdom.

El laboratorio de sabores

Estas innumerables propuestas gastronómicas requieren de planificación, creatividad y todo un equipo de trabajo dedicado en su totalidad a volverlas realidad para todos los visitantes.

"Tenemos un Flavor Lab (laboratorio de Sabores) que es donde se generan todas las ideas de sabores, desde pequeños carros de comida hasta las propuestas de los Parques Temáticos", explica McKlintock.

Pandora The World of Avatar es uno de los grandes ejemplos. ¿Qué se come en Pandora? Ahí se buscó que la experiencia culinaria coincidiera con la lógica de ese mundo extraterrestre de fantasía. Para eso, el equipo del Flavor Lab trabajó de forma muy cercana con los Imagineers (quienes crean y desarrollan los parques temáticos) y para conseguir una propuesta acorde con el concepto del parque.

La creatividad es clave a la hora de lanzar un plato en Walt Disney World
La creatividad es clave a la hora de lanzar un plato en Walt Disney World

"La comida es una parte central de unas vacaciones. Cuando abrimos un restaurante no lo hacemos de manera improvisada: hay mucha pasión y creatividad para que la comida llegue a tu plato", concluye McKlintock.

Para encontrar la opción correcta se puede visitar Disney World Latino