De Londres a Sídney: estas son las ciudades más seguras del mundo para visitar en 2023

La compañía de seguros de viaje estadounidense Berkshire Hathaway Travel Protection publicó su listado anual de lugares que ofrecen la mayor tranquilidad y seguridad para los viajeros. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La seguridad ha sido durante mucho tiempo una preocupación primordial para los viajeros cuando se trata de decidir qué destino visitar (Getty Images)

Cuando se viaja, especialmente en solitario, buscar destinos que sean seguros y cómodos es probablemente una de las primeras cosas que se buscan. Una compañía de seguros de viaje publicó recientemente la lista de las ciudades más seguras del mundo, para que tus planes de viaje internacional sean mucho más fáciles.

La compañía de seguros de viaje estadounidense Berkshire Hathaway Travel Protection elaboró una clasificación de algunos de los destinos urbanos más populares del mundo en función de la seguridad de los viajeros.

El estudio tuvo en cuenta las respuestas de los viajeros, así como las clasificaciones de seguridad de organizaciones como The Economist, Numbeo y GeoSure Global.

Un parámetro en el que nos fijamos la mayoría de los viajeros a la hora de planificar una escapada, especialmente como mujeres viajeras o mochileras en solitario, es la seguridad que ofrece cada destino (Getty Images)

El primer puesto de la lista lo ocupó Reikiavik, que recibió las mejores puntuaciones no sólo de las clasificaciones de otras empresas, sino de los encuestados. La segunda es Copenhague y la tercera Montreal. En otras palabras, cuando se trata de ciudades seguras, la lista la encabezan los sospechosos habituales.

BHTP determinó las diez ciudades más seguras para visitar el próximo año utilizando datos sobre emergencias climáticas, terrorismo, medidas de salud y la seguridad de grupos tradicionalmente subrepresentados, así como datos de la encuesta State of Travel Insurance de septiembre.

El listado completo

1. Reikiavik, Islandia

Reikiavik, la capital de Islandia, ocupa el primer puesto como ciudad más segura del mundo para los viajeros (Getty Images)

Esta pequeña ciudad es conocida por ser la puerta de entrada al resto de Islandia y por su magnífica belleza natural, que incluye cascadas, glaciares y la esquiva aurora boreal. Aunque Reikiavik es extremadamente segura, el mayor peligro que hay que tener en cuenta en esta ciudad son sus calles heladas durante el invierno.

2. Copenhague, Dinamarca

Copenhague, en Dinamarca, es conocida por ser muy segura y hermosa (Getty Images)

Otra ciudad nórdica ocupa el segundo puesto en esta lista de las ciudades más seguras del mundo. Con atracciones como el colorido Nyhavn, el Palacio de Christiansborg, el Palacio de Amalienborg y el pintoresco parque de atracciones Tivoli Gardens, hay mucho que ver y hacer en esta ciudad. La mayor amenaza a la que se enfrentan los viajeros en Copenhague es el impacto en sus billeteras.

3. Montreal, Canadá

La única ciudad de América del Norte que figura en esta lista es Montreal (Canadá) (Getty Images)

Montreal es uno de los mejores destinos para visitar en Canadá. Además de ser una ciudad muy segura, es conocida por su próspera escena artística, sus festivales de música y su cultura. La ciudad es también el hogar de una gran comida y un montón de estilo francés.

4. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es otra de las capitales europeas que figura en la lista de las ciudades más seguras del mundo (Getty Images)

Conocida por su sorprendente arquitectura, historia y cultura, Ámsterdam es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. No hay nada como pasear por la ciudad, apta para peatones, y por sus numerosos canales y puentes. ¿Una cosa con la que hay que tener cuidado? Los ciclistas. En esta ciudad hay una gran cantidad de colisiones entre ciclistas y peatones desprevenidos.

5. Seúl, Corea del Sur

Seúl es una ciudad dinámica y vibrante, conocida por su comida, su vida nocturna, su moda y su cultura (Getty Images)

Seúl figura regularmente como una de las ciudades más seguras de Asia, por lo que no es de extrañar que haya entrado en esta lista. La capital de Corea del Sur combina la modernidad de las grandes ciudades con los lugares históricos y la cultura tradicional. También es extremadamente segura, con un índice de criminalidad muy bajo.

6. Singapur, Singapur

La ciudad-estado asiática de Singapur es otro destino increíblemente seguro para los viajeros (Getty Images)

Singapur es conocida por su belleza, limpieza y seguridad. A pesar de ser una megaciudad densamente poblada, está llena de exuberantes jardines y espacios verdes. Además, su aeropuerto está considerado como uno de los mejores del mundo. Una cosa que los viajeros deben tener en cuenta son las estrictas leyes: cruzar la calle, tirar la basura y mascar chicle es ilegal en Singapur y puede acarrear fuertes multas o incluso la cárcel.

7. Tokio, Japón

En séptimo lugar de la lista de las ciudades más seguras del mundo está Tokio (Getty Images)

La capital de Japón es una bulliciosa metrópolis que goza de un alto nivel de seguridad y un bajo índice de criminalidad. Mezcla lo ultramoderno con lo tradicional, y junto a los relucientes rascacielos, se encuentran templos tradicionales. Tokio es conocida por su increíble comida, su escena de la moda y su cultura única.

8. Berlín, Alemania

Berlín es una de las ciudades más seguras de Alemania (Getty Images)

Berlín es un centro cultural conocido por una de las escenas nocturnas más increíbles de Europa, una arquitectura única y por su tendencia general. Compite con Múnich como una de las ciudades más atractivas de Alemania para los turistas. Se trata de una de las principales capitales de Europa que es segura para que los turistas o los nómadas digitales la visiten durante unos días o se queden una temporada.

9. Londres, Reino Unido

La seguridad en Londres es muy alta, cualquier calle está controlada por cámaras de circuito cerrado de televisión (REUTERS)

Londres es una ciudad bastante segura; de hecho, se jacta de estar completamente vigilada con cámaras de seguridad. A éste fenónemo lo llaman el “Big Brother”, y pueden observarse por todos sitios: en el metro, autobuses y por las calles. Si bien la capital británica es muy segura, como cualquier otra gran ciudad, no está de más tomar algunas precauciones.

10. Sidney, Australia

Australia posee altos índices de seguridad, secundados por bajas tasas de criminalidad y violencia (Getty Images)

Siendo la ciudad más poblada, antigua y grande de Australia, Sidney es un imán para los turistas, que llegan de todo el mundo. Es especialmente famosa por sus playas, un puerto increíblemente hermoso con el Harbour Bridge y la Ópera. Australia es considerado uno de los países más seguros del mundo, por lo que los turistas deben sentirse a gusto mientras experimentan toda la belleza de la ciudad.

Seguir leyendo: