Turismo en tránsito: seis aeropuertos en el mundo que ofrecen visitas guiadas durante las escalas

Esperar durante horas hasta que sea la hora de abordar es la pesadilla de muchos viajeros. Sin embargo, aeropuertos de Taiwán, Singapur, Japón y Estados Unidos, entre otros, proponen aprovechar ese tiempo para explorar distintos destinos
Las tediosas escalas pueden convertirse en la oportunidad perfecta para explorar las ciudades de tránsito ( Getty Images)

Las esperas en los aeropuertos pueden llegar a ser la peor pesadilla de los viajeros. Las escalas y la ansiedad de querer tomar el vuelo para llegar a destino lo antes posible son una combinación explosiva.

Sin embargo, algunos aeropuertos vieron la oportunidad del tiempo libre que pasan sus pasajeros en tránsito y ofrecen experiencias distintas, como visitas a los principales museos, centros de spa, hoteles cápsula, jardines tropicales, e incluso tours gratuitos con una única condición: tener el pasaporte y el visado correspondiente para poder salir del aeropuerto.

Aeropuerto de Tokio Narita -Japón

En este aeropuerto el programa de tránsito y estadía ofrece, a los que hacen escala de al menos seis horas o bien se alojan en un hotel del área, una serie de tours con audio guía o con un guía en inglés. Este tour es gratis pero se deben cubrir los gastos de transporte y de comida.

Tokio, un destino vibrante para aprovechar durante las escalas (Getty Images)

Con diferentes recorridos, se pueden explorar y conocer durante la escala nueve templos, disfrutar de la mejor comida japonesa y aprovechar el tiempo de tránsito conociendo otro lugar. Para reservar, el pasajero se debe  acercar al mostrador del programa en la Terminal 1F del edificio central, y en la Terminal 2F entre las salidas sur 1 y 2.

Aeropuerto Internacional de Atatürk -Turquía

En el aeropuerto Atatürk, la compañía de vuelos Turkish Airlines se encarga de organizar tours gratuitos a la ciudad de Estambul, siempre y cuando las escalas sean de seis a 24 horas. En el recorrido, los pasajeros podrán visitar los monumentos más emblemáticos de esta ciudad, como el palacio de Dolmabahce, Topkapi, la mezquita azul, entre otras atracciones. Este tour no tiene costo alguno.

El imponente palacio de Dolmabahce es uno de los puntos a los que asiste el tour (Getty Images)

Para anotarse en el programa hay que acercarse al mostrador del hotel que se encuentra en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Taoyuan -Taiwán

Aquellos pasajeros que deben esperar en el aeropuerto de Taoyuan, con una escala de más de siete horas, tienen la posibilidad de realizar dos tours. El primero consiste en ir al imponente templo de Qingshui Zushi y las localidades de Sanxia y Yingge, mientras que el segundo propone ir a la ciudad de Taipéi con distintas paradas a algunos de los sitios más famosos de la ciudad.

Se necesitan más de siete horas de escala para poder conocer Tapei (Getty Images)

Para reservar el tour hay que dirigirse al Centro de Servicio Turístico del aeropuerto.

Aeropuerto Changi – Singapur

Los que dispongan de seis horas de escala en el aeropuerto de Singapur podrán realizar dos tipos de visitas guiadas de 2,5 horas de duración: el recorrido City Sights, que llega a todos los puntos destacados del centro; o el Heritage Tour, que invita a recorrer el pasado y presente de la ciudad, visitando los distritos coloniales y culturales de Chinatown, Little India, Kampong Glam, entre otros.

La única condición para realizar estas actividades es que hay que anotarse previamente en el área de tránsito del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Salt Lake City -Estados Unidos

La ciudad de Salt Lake City tiene un abanico de atractivos turísticos (Getty Images)

En el aeropuerto de Estados Unidos en Salt Lake City se necesitan únicamente cuatro horas de tránsito para conocer la ciudad. Con visitas a uno de los mayores atractivos de la ciudad, el templo de Salt Lake City o el City Creek Park y también el Museo de Arte Contemporáneo. La única condición es solicitar el tour en información al pasajero.

Aeropuerto Internacional de Incheon – Corea del Sur

El aeropuerto Internacional de Incheon es uno de los que más atracciones tiene. Sin embargo, como si no fuera suficiente, también se ofrecen recorridos de una a cinco horas con guías en inglés. Solo hay que pagar las entradas a los monumentos y las comidas.

A través de dos grandes recorridos que permiten conocer la historia, cultura, entre otras (Getty Images)

Se ofrecen dos tipos de paseos que constan de siete recorridos distintos que se centran en el estilo de vida moderno de la ciudad de Seúl o bien en los templos y edificios antiguos. Para poder hacerlos es necesario reservar en el mismo establecimiento.

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas noticias

Mas Noticias