Poder, conciencia ambiental e igualdad de género: cuáles son los 10 mejores países del mundo

Un ranking anual reveló cuáles son las mejores naciones del planeta, teniendo en cuenta factores como influencia cultural, educación y emprendedorismo. En qué puesto se ubica la Argentina

Compartir
Compartir articulo
¿Cuáles son los 10 mejores países del mundo? (Getty)
¿Cuáles son los 10 mejores países del mundo? (Getty)

¿Qué hace que un país sea considerado mejor que otro? Lo cierto es que este tipo de evaluación, hecha por un individuo, suele ser subjetiva, ligada a factores emocionales o culturales. Sin embargo, U.S. News & World Report, en conjunto con Y&R's BAV Group y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, dio a conocer como todos los años el ranking de los que aseguran son los mejores países del mundo.

El proyecto "Best Countries" fue creado para capturar cómo son percibidos los países a una escala global. Los rankings evalúan 80 naciones a partir de encuestas realizadas a 21 mil ciudadanos de todo el planeta, y toman en cuenta 75 dimensiones que tienen el potencial de atraer comercio, turismo e inversiones, y directamente afectar las economías nacionales. ¿En qué puesto se encuentra la Argentina? En el número 40.

A continuación, los 10 mejores países del mundo, según el ranking de U.S. News & World Report:

10- Holanda

Por primera vez en el top ten del ranking anual, Holanda es además uno de los mejores lugares del mundo para criar a los hijos, y uno de los más igualitarios y justos para las mujeres. Es un país con gran conciencia ambiental y con los trabajos mejor remunerados.

9- Francia

Francia fue el país más visitado durante el 2017, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, y se ubica en el puesto número 9 del ranking de los mejores países del planeta. Rankea segundo en influencia cultural -arte, gastronomía y música- y es una de las naciones más poderosas.

8- Estados Unidos

El país con la economía más grande del planeta es también considerado el más poderoso según este ranking. También es uno de los más importantes en el desarrollo de emprendedorismo y en su influencia cultural.

7- Australia

Australia se sube al séptimo puesto de esta lista, pero es considerado quinto en cuanto a calidad de vida -Melbourne fue nombrada hace poco como la mejor ciudad del mundo para vivir– y uno de los más indicados para viajar solo, debido a la actitud amigable de sus ciudadanos y su increíble paisaje.

6- Suecia

Suecia es considerada una de las naciones con mayor conciencia social. En este ranking se ubica en el sexto puesto, pero figura primero entre los países más eco-friendly, una prueba más de el auge de los países escandinavos.

5- Japón

#ligths #tokyo #shibuya #night

A post shared by Angelo (@angelo_lomb83) on

Japón se encuentra en el quinto puesto, pero los que elaboraron el ranking creen que seguirá escalando posiciones hasta alcanzar el podio de los tres primeros. Es un país dinámico, innovador, pionero y con visión de futuro, además de ser una meca de la tecnología.

4- Reino Unido

Late night #LondonEye vibes from @levanterman 🔥😲😍 || #thisislondon

A post shared by @LONDON (@london) on

A pesar del revuelo internacional causado por Brexit, el Reino Unido sigue siendo considerado uno de los mejores, y alcanzó el cuarto puesto. Sus virtudes incluyen el aumento de emprendedores y poder global. Además, es uno de los mejor posicionados en cuanto a educación.

3- Alemania

Gracias a la transparencia gubernamental y a una fuerte igualdad de género, Alemania subió del cuarto al tercer puesto. También es uno de los mejores en emprendedorismo y es el cuarto país más poderoso, además de contar con el pasaporte con más poder del planeta.

2- Canadá

Canadá tiene la mejor calidad de vida -a diferencia de su vecino Estados Unidos, cuenta con salud pública gratuita- según este ranking, la razón principal por la que llegó al segundo puesto. También es uno de los mejores para criar a los hijos y en educación.

1- Suiza

Conocido globalmente por su historia de neutralidad, Suiza es, por encima de todo, el ejemplo de un país estable, abierto a los negocios y con conciencia verde. En este flamante ranking, es considerado el mejor país del mundo.

LEA MÁS:

"Bienvenidos a la mejor ciudad del mundo para vivir": cómo es la vida en Melbourne desde adentro

Estos son los mejores países para vivir en el extranjero

Más Noticias

Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El medicamento actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios
Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

Una práctica milenaria resurge con fuerza renovada: un remedio natural que combate el estrés crónico y sus impactos cardiovasculares. El reconocido especialista Martín Lombardero profundiza en cómo proteger el bienestar cardíaco frente a los problemas cotidianos
El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS