Los 5 videos más dulces y divertidos de gatos que son furor en las redes

Cada vez son más los usuarios que ven y comparten a diario imágenes y clips con felinos como protagonistas. A continuación, cinco videos capaces de enternecer a cualquier amante de estas mascotas

Compartir
Compartir articulo
Varios estudios ya han demostrado que los gatos prefieren la compañía humana por sobre alimentos y juegos (iStock)
Varios estudios ya han demostrado que los gatos prefieren la compañía humana por sobre alimentos y juegos (iStock)

Muchas personas identifican a los felinos por su desinterés para con los seres humanos; su actitud hacia sus amos suele ser distante y fría, pero quien convive con ellos sabe que su amor puede ser expresado de varias formas. Numerosos estudios con el correr de los años han demostrado que este accionar es simplemente un método de distracción ya que los gatos prefieren la compañía humana por sobre alimentos y juegos.

Con el tiempo, la domesticación felina sin dudas ha mutado. Al igual que los amigos caninos, su inserción en el mundo de los humanos está cada vez más presente y esta idea queda demostrada con las miles de cuentas de Instagram y Facebook que no paran de crecer con seguidores fieles que disfrutan cada uno de los posteos más visitados de la red.

La investigadora Jessica Gall Myrick, autora del estudio "Regulación emocional, procrastinación y videos felinos online: ¿quién ve esos gatos, por qué y con qué efecto?", afirmó que la sensación que brindan este tipo de reproducciones audiovisuales es de alegría y esperanza. En un mundo donde las noticias no suelen ser del todo placenteras, distraerse con estos contenidos sanos produce la sensación de placer e incluso, facilita la concentración laboral.

"Las conclusiones apoyan un modelo conceptual argumentando que la felicidad obtenida al ver gatos de internet, puede moderar la relación entre los motivos de dilación, la culpa y el goce", aseguró Myrick en su estudio publicado en sciencedirect.

Los videos de felinos en la redes son desde hace mucho tiempo los más reproducidos por los usuarios (iStock)
Los videos de felinos en la redes son desde hace mucho tiempo los más reproducidos por los usuarios (iStock)

Dentro de este estudio, las estadísticas fueron realmente contundentes. El 36,2% de los participantes se definió como amante incondicional de los gatos, al menos 6.345 de ellos habían tenido un gato en algún momento de su vida. Por otro lado, el usuario promedio tenía en el momento de la encuesta al menos dos gatos. Se concluyo según la cifras que Facebook es el sitio más popular para ver los videos (90,6%), seguido por Youtube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%).

"A los amantes de estos videos también les gusta publicar la vida de sus mascotas. Internet les permite ser a la vez consumidores, productores y críticos de este tipo de contenidos", aseguró la autora.

Facebook es el sitio más popular para ver los vídeos (90,6%), seguido por Youtube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%) (iStock)
Facebook es el sitio más popular para ver los vídeos (90,6%), seguido por Youtube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%) (iStock)

Ver videos y fotos de gatitos se ha convertido en uno de comportamientos más populares de Internet. Tan solo durante el año 2014 se publicaron en Youtube más de dos millones de vídeos de felinos que alcanzaron cerca de 26.000 millones de visitas, un promedio de 12.000 visitas por cada vídeo. Ninguna otra categoría en Youtube, alcanza semejantes cotas de popularidad.

LEA MÁS: