Ya se puede explorar la Estación Espacial Internacional con Google Street View

La NASA lanzó en conjunto con Google la herramienta que permite visualizar en 360 grados las actividades de los astronautas en el espacio. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
La herramienta permite explorar la ISS

Pasaron 48 años exactos de la llegada del hombre a la Luna. El 20 de julio de 1969 se cumplió una de las grandes proezas de la historia. A modo de homenaje, Google lanzó su última actualización. Ahora, Street View incluye los quince módulos de la Estación Espacial Internacional.

"El tamaño de la Estación Espacial es enorme, increíblemente grande. Deseo que la gente puede verla con sus propios ojos", dice el astronauta Thomas Pesquet en la presentación del nuevo lanzamiento que incluye la posibilidad de explorar, a su vez, las naves espaciales Cygnus de Orbital y Dragon de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.

Una imagen panorámica desde la ISS

El tour a través de Street View pretende reflejar el día a día de los astronautas que allí conviven. En una entrada de blog, Pesquet, que pertenece a la Agencia Espacial Europea, dijo que buscan poner de relieve las actividades que desarrollan los seis miembros de la tripulación: desde los trabajos físicos, hasta qué tipo de comida incorporan y ciertos experimentos científicos.

Los cosmonautas evalúan desde el espacio cómo reacciona el cuerpo ante la ausencia de gravedad. Buscan establecer cómo responde el sistema inmunológico, analizan fenómenos meteorológicos que ocurren en la Tierra, entre otros experimentos.

La idea es explorar el día a día de los astronautas en la ISS

Hace 6 meses que la NASA y la Agencia Espacial Europea trabajan en conjunto con Google para desarrollar el proyecto. El propio Pesquet fue el encargado de recabar las tomas que utiliza la plataforma. Por la gravedad cero, debieron utilizar cámaras DSLR y equipos de los que ya disponía la ISS. Cuando Pesquet regresó en junio, comenzó el procesamiento y edición de imágenes.

Se trata del primer tour de Street View desde la introducción de los museos de Arte y Cultura de Google. La experiencia incluye anotaciones que ayudan a entender el complejo mundo de los astronautas que viven a bordo de la ISS.

LEA MÁS: