El estilismo y las influencers serán parte del Martín Fierro de la Moda 2023: “Hoy la moda se expresa en las redes sociales”

Este año, los galardones reconocerán a las figuras, modelos y diseñadores que hacen de lo digital una marca personal. Los detalles en la voz de Carla Rodríguez, una de las organizadoras de la gala que tendrá lugar el 2 de diciembre en la Usina del Arte

Compartir
Compartir articulo
Los Martín Fierro de la Moda 2023 y un reconocimiento a diseñadores, modelos y artistas
Los Martín Fierro de la Moda 2023 y un reconocimiento a diseñadores, modelos y artistas

En la siempre dinámica Ciudad de Buenos Aires, el sábado 2 de diciembre se convertirá en una fecha icónica con la celebración de los premios Martín Fierro de la Moda 2023. Este evento, más que una ceremonia, se ha transformado en un hito, es un faro que ilumina el panorama de la moda en Argentina. La anticipación crece, y no es para menos, dado que esta edición marca el regreso triunfal de la gala tras el paréntesis impuesto por la pandemia por el COVID.

La Usina del Arte no será solo un escaparate de glamour, sino también un punto de encuentro crucial para los profesionales y artistas del sector. Se espera que la noche sea un tapiz de talento y creatividad para los nominados por su desempeño en el año 2022. La expectativa es palpable en el aire, alimentada por la promesa de una jornada inolvidable en la que se celebrarán la excelencia y la innovación.

En el corazón de la ceremonia, 21 categorías aguardan la decisión del jurado. Entre ellas, se destacan Mejor influencer del año y Mejor estilo en redes sociales. Estos premios trascienden el mero reconocimiento estético; son un homenaje a la originalidad, la audacia y la innovación y reivindican a aquellos que han sabido utilizar las redes sociales, cada vez más cruciales en nuestro mundo, como plataformas para comunicar y revolucionar la moda. Estos galardones son un testimonio de cómo la moda argentina no solo se adapta, sino que lidera en la era digital.

Carla Rodríguez, periodista especializada en moda es, a esta altura una eminencia en el rubro y una de las mentes brillantes detrás de la organización de los Martín Fierro de la Moda 2023. En diálogo con Infobae, repasó la relevancia que tomaron las redes sociales, que serán una parte neurálgica de este galardón.

Carla Rodríguez destacó a las redes sociales como plataformas fundamentales en la moda actual (Gabriel Machado)
Carla Rodríguez destacó a las redes sociales como plataformas fundamentales en la moda actual (Gabriel Machado)

Las redes son todo. La gente no mira más la tele -excepto casos puntuales- sino plataformas y, además, vive con el teléfono en la mano, mirando todo lo que sucede en el mundo. Es allí en donde la moda se expresa: los diseñadores mostrando sus colecciones y las modelos, actores, actrices, artistas musicales y conductores desplegando su estilo”, introdujo Rodríguez.

Al tiempo que destacó: “Por supuesto, también están los influencers, que han hecho de las redes un trabajo. Se trata, entonces, de un cambio de paradigmas que llegó para quedarse. ¿Por qué? Por el poder de las redes; porque todo en la moda hoy sucede ahí. Ya casi no hay revistas de moda en los kioscos. Hablo de Argentina, particularmente, porque en Europa y en Estados Unidos hay otro mercado”.

Para Rodríguez, hoy en día, “tener millones de seguidores te genera globalización. La firma Givenchy, por ejemplo, lanzó una campaña hace un tiempo con la cantante Ariana Grande, porque es una de las mujeres más seguidas en redes del planeta. Además, si hay una tapa de revista que sobresale por algo, enseguida se viraliza a través de las redes”.

Antonela Roccuzzo es una de las nominadas en la categoría Mejor Estilo en Redes (Instagram)
Antonela Roccuzzo es una de las nominadas en la categoría Mejor Estilo en Redes (Instagram)

En este sentido, los ternados en las categorías de redes sociales para los Martín Fierro de la Moda 2023 son los siguientes.

Mejor Influencer del Año

Wanda Nara

Lizardo Ponce

Zuzu Coudeu

Stephanie Demner

Angie Landaburu

Santiago Artemis

Mejor Estilo en Redes

Natalia Oreiro

Zaira Nara

Carolina Pampita Ardohain

Mariana Fabbiani

Antonela Roccuzzo

Oriana Sabatini

Las ternas de los premios Martín Fierro de la Moda 2023
Las ternas de los premios Martín Fierro de la Moda 2023

Finalmente, Rodríguez dejó algunas reflexiones sobre su recorrido en estos galardones y de las expectativas para este 2 de diciembre. “Celebro que todos los referentes de la moda se estén preparando para esta gran noche. Habrá muchos looks que darán que hablar. Lo aseguro. En los primer Martín Fierro fui como invitada a cubrir la red carpet y, esta vez, estoy trabajando intensamente junto a Flavia Fernández, directora del premio y un gran equipo de América comandado por Liliana Parodi para sumar a la premiación un programa de televisión con todo lo que eso implica”.

“Trabajamos sin horario ni día de semana desde hace 6 meses. Son miles de temas. Pero creemos que será un gran show para la moda argentina donde se reconocerán a los más destacados de la industria”, repasó Rodríguez.

La conducción de este evento estará en manos dos figuras de renombre: Valeria Mazza y Ángel de Brito. La modelo, no solo una leyenda en las pasarelas sino también la presidenta del Jurado de Honor, y aportará su carisma y experiencia al evento. A su lado, el conductor reconocido por su agudeza en el mundo del entretenimiento, promete añadir un toque de perspicacia. Juntos, forman un dúo dinámico, garantizando una noche donde la elegancia y el estilo serán los verdaderos protagonistas, reflejando así la esencia de la moda argentina.

Ángel de Brito y Valeria Mazza conducirán la gala de premiación en la Usina del Arte (Franco Fafasuli)
Ángel de Brito y Valeria Mazza conducirán la gala de premiación en la Usina del Arte (Franco Fafasuli)

Este año, la ceremonia no solo promete ser un despliegue de glamour, sino también un punto de encuentro para celebrar a los profesionales y exponentes más destacados del año 2022 en el país. La expectativa es alta y no es para menos.

La selección de los ganadores de estas codiciadas categorías no será tarea fácil. Para ello, se conformó un jurado especial, liderado por Valeria Mazza. Este jurado, compuesto por 40 expertos entre periodistas especializados y figuras destacadas del mundo de la moda, se dedicó a evaluar meticulosamente a los candidatos que recibirán el Martín Fierro de la Moda.