Se viene la marea rosa: todos los detalles sobre la Caminata Avon, la marcha para ganarle al cáncer de mama

El domingo 29 de septiembre a las 8.30 hs se realizará la 15° edición de la caminata solidaria. Cómo participar, cuál es el punto de encuentro y toda la información necesaria para saber cómo participar

Compartir
Compartir articulo
Fundación Avon celebra el domingo 29 de septiembre a las 8:30 hs. en Palermo la 15° edición de la Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama. (Nicolás Aboaf)
Fundación Avon celebra el domingo 29 de septiembre a las 8:30 hs. en Palermo la 15° edición de la Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama. (Nicolás Aboaf)

Otro año, otra caminata. Fundación Avon celebra el domingo 29 de septiembre a las 8:30 hs. en Palermo la 15° edición de la Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama. Será una fiesta solidaria, que este año contará con la conducción especial de Denise Dumas junto a Cristian Vera y un show exclusivo de Bandana.

Desde hace 15 años se promueve a través de la Caminata que las mujeres se vuelvan protagonistas de su propia salud. Se trata de una invitación a compartir una mañana diferente, en equipo, en familia, con amigos; para divertise, disfrutar y seguir construyendo una comunidad de concientización por la salud de las mujeres.

Desde hace 15 años se promueve a través de la Caminata que las mujeres se vuelvan protagonistas de su propia salud (Nicolás Aboaf)
Desde hace 15 años se promueve a través de la Caminata que las mujeres se vuelvan protagonistas de su propia salud (Nicolás Aboaf)

El grupo Bandana cerrará la jornada con una selección de sus sus mejores temas. Además, habrá clases de zumba, elongación y foodtrucks, entre otras sorpresas.

El objetivo de la Caminata Avon es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. En la Argentina, se detectan entre 15 mil y 20 mil nuevos casos por año y vale aclarar que, diagnosticado a tiempo, es un tipo de cáncer que presenta un elevado nivel de curación.

Se calcula que una de cada ocho mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida y, al no contar con vacunas que permitan evitar la patología (prevención primaria), la detección precoz es el método preventivo más eficaz para combatirla (prevención secundaria).

En esta nueva edición, se espera la participación de 15.000 personas (Nicolás Aboaf)
En esta nueva edición, se espera la participación de 15.000 personas (Nicolás Aboaf)

El dinero recaudado en la Caminata se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil Avon-LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del cáncer de mama.

Este evento multitudinario se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. En esta nueva edición, se espera la participación de 15.000 personas, que marcharán para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana y del cuidado de su propia salud.

“Con esta 15° edición renovamos nuestro compromiso con una de las causas que más afectan a las mujeres: el cáncer de mama. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia del estudio para detectar la enfermedad, así como también celebrar el camino recorrido hasta ahora, donde 150.000 mujeres han podido acceder a las mamografías gratuitas a través de nuestra Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama", comentó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.

“Invitamos a todas las personas a celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente desde hace 15 años, para que cada vez más mujeres tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer”, agregó.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Información importante

La inscripción para la 15° edición de la Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama tiene un precio de $400 por persona. También podes aprovechar el precio promocional del combo de 5 inscriptos por $1.800.

Punto de encuentro: Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego

infobae

SEGUÍ LEYENDO: