Slime transparente de colores y otras tendencias de la masa que es furor en redes

Con glitter, pelotitas de colores y estrellitas, la masa preferida de los más chicos se renueva con todo. Tutorial con paso a paso de slime sin borax

Slime texturado: las nuevas tendencias de la masa que es furor en redes
Slime texturado: las nuevas tendencias de la masa que es furor en redes

El slime nunca pasa de moda. La masa anti estrés que es furor tanto en chicos como en adultos se reinventa con nuevas tendencias. Ahora, lo último es la masa texturada. Los principales agregados son: glitter, bolitas de telgopor de colores y estrellitas.

La receta tradicional del slime contiene bórax. Sin embargo, este ingrediente fue cuestionado por muchos especialistas. El bórax (ácido bórico o borato de sodio) es un producto presente en la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas que también se usa en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. A diferencia del bicarbonato, el bórax es tóxicosi es consumido puede causar problemas gastrointestinales y, en casos más graves, renales y cardíacos.

Ingredientes para hacer el slime común 

-1 recipiente
-1 espátula de goma
-Cola blanca
-Pastillas colorantes o colorante comestible líquido
-Detergente líquido

Paso a paso

El slime es la masa preferida por los más chicos chicos de la familia para jugar
El slime es la masa preferida por los más chicos chicos de la familia para jugar

Paso 1: colocar en un recipiente dos cucharadas de cola blanca. Agregar tres gotitas o pastillas de colorante comestible y mezclar hasta que el color se vea uniforme. Para un color más intenso, poner más.

Paso 2: agregar dos cucharadas de detergente y remover hasta que todo se mezcle.

Paso 3: mezclar bien hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.

Para hacerlos texturados y aplicar las nuevas tendencias en slime, solo resta comprar los materiales extra y agregarlos en el centro de la mezcla de la masa del slime. Una vez ya hecho, empezar a unirlo para lograr la nueva textura.

Slime turquesa con estrellas y glitter (Shutterstock)
Slime turquesa con estrellas y glitter (Shutterstock)

El glitter y las estrellitas son dos de las últimas tendencias para agregarles a los slime. Aportan diversión y una textura diferente para la manipulación con las manos. Si se compra el glitter de color puede llegar a teñirlo.

Con pelotitas de telgopor en color rosa  Shutterstock)
Con pelotitas de telgopor en color rosa  Shutterstock)

Tanto las pelotitas de telgopor blancas como las pelotitas de colores van a agregarle al slime textura y color. Se recomienda no agregar en exceso y solamente un puñado de pelotitas.

Slime transparente con pelotitas multicolor en  (Shutterstock)
Slime transparente con pelotitas multicolor en  (Shutterstock)

SEGUÍ LEYENDO: 

Últimas Noticias

Hallaron una cámara oculta en la celda del líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho

Fátima Jordán, esposa del dirigente y preso político, quien es una de las pocas personas autorizadas para ingresar a la cárcel, constató que “sí han encontrado” el aparato fílmico y lo “tiene en su poder”

Otro conflicto con los mapuches en la Patagonia: frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura

Los vecinos de esa ciudad aseguran que cuando comenzó la obra sólo había 7 familias y ahora son 15. “Se instalaron allí para generar un conflicto e intentar ser resarcidos por el Estado” advierten

Xi Jinping le encargó a su jefe de espionaje la nueva política de unificación para Taiwán

El presidente chino confió en la experiencia de Wang Huning para desarrollar una medida que supondría el fin de la era de “un país, dos sistemas” defendida por Beijing

Joaquín Sabina sorprendió a todos en el Hay Festival de Cartagena de Indias

El músico español apareció en la pantalla gigante del Teatro Adolfo Mejía y conversó con su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa, en la inauguración del festival literario de Colombia

Polémica en España: un violador serial con alto riesgo de reincidencia volverá a las calles por la ley del “solo sí es sí”

Daniel Padial González violó 17 veces a mujeres y reincidió cada vez que fue excarcelado. Un tribunal le otorgó la inmediata libertad y le rebajó la condena de 15 a 9,5 años debido a la controvertida norma impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez
MAS NOTICIAS