El slime es uno los experimentos caseros más populares que surgió en las redes sociales en los últimos tiempos. Se trata de un divertido pasatiempo y un buen ejercicio "anti estrés", y con pocos ingredientes se puede lograr una goma para entretener tanto a los niños como a los adultos.

Su receta tradicional contiene bórax. Sin embargo, este ingrediente fue cuestionado por muchos especialistas que explicaron que no debería ser manipulado por niños. El bórax (ácido bórico o borato de sodio) es un producto presente en la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas que también se usa en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica.

Si bien en la piel no presenta mayores complicaciones, si es consumido, puede causar problemas gastrointestinales y, en casos más graves, renales y cardíacos. El slime puede lograrse sin manipular directamente ese componente o incluso sin agregarlo.

Los niños son los principales consumidores del slime, es por eso que se deben hacer sin bórax
Los niños son los principales consumidores del slime, es por eso que se deben hacer sin bórax

Se requiere:

-1 recipiente
-1 espátula de goma
-Cola blanca
-Pastillas colorantes o colorante comestible líquido
-Detergente líquido

Paso a paso

Paso 1: colocar en un recipiente dos cucharadas de cola blanca. Agregar tres gotitas o pastillas de colorante comestible y mezclar hasta que el color se vea uniforme. Para un color más intenso, poner más.

Paso 2: agregar dos cucharadas de detergente y remover hasta que todo se mezcle.

Paso 3: mezclar bien hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.

SEGUÍ LEYENDO: