Mex Urtizberea: "Mi dios es la música, es lo más espiritual que hay"

Por Mariano Marquevich*

Quizás no todos sepan que Mex Urtizberea, además de un personaje entrañable de la TV, se relacionó con música mucho antes que con la actuación y la comedia. Fue alumno de Donvi (el padre de Lito Vitale) y fundó la discográfica Wormo que, entre otras gestiones fundamentes, sacó los dos primeros discos de los Redonditos de Ricota, ni más ni menos que Gulp y Oktubre. Si ahora si se lo ve menos por los medios es porque está volviendo a su primer amor: la música.

-¿Cuál es tu dios?

-Mi dios es la música, es lo más espiritual que hay. Las personas que hacen música están en otro lugar. Son seres sagrados. Así que mi dios es la música.

-¿Cuál es el sentido de la vida para vos?

-El sentido de la vida es un camino que va para un lugar y tiene el sentido, todo el tiempo, de buscar, de pasar por situaciones, por tener pasiones inútiles, por enamorarse. Es divino estar enamorado. Amar. Conocer al prójimo y disfrutar. Y creo que es eso y nada más. Y es muchísimo.

-¿Cual es tu llave maestra?

-Mi llave maestra es el golpe. O sea, soy vasco y me cuesta a veces encontrar la forma de entrar en algún lugar y por ahí entro torpemente empujando o así brutamente y no con sutileza y consigo entrar. Después puedo traer problemas. Pero la verdad es que es así, con un "cocazo" consigo todas las habilitaciones.

*Mariano Marquevich es el autor de "La Llave Maestra". Un libro de enfoque racional para transitar el camino de la espiritualidad.

SEGUÍ LEYENDO

Kevin Johansen: "El sentido de la vida está lleno de sinsentidos"

Roberto Piazza: "Aconsejo utilizar el arte para sanar el alma"