La propuesta vibrante y fuera de los tradicional de Alice + Olive (AFP)
La propuesta vibrante y fuera de los tradicional de Alice + Olive (AFP)

Por Angie Landaburu, desde Nueva York

Para Stacey Bendet directora creativa de la firma  Alice + Olivia, la moda es mucho más que solo la ropa: se trata de "conectividad". Ese es el mensaje que la reconocida diseñadora buscó enviar con su línea ready to wear para la primavera 2019 en el marco de la Semana de la moda de Nueva York.

 "La moda conecta a mujeres de todo el mundo y de diferentes partes de la vida". Su colección emuló este mensaje global a través de los modelos reales.

"Una de las cosas que estamos haciendo esta temporada es que estamos lanzando modelos de literalmente en todo el mundo", resaltó la creadora. "Vamos a presentarlos en nuestras redes sociales durante toda la temporada para explicar quiénes son, de dónde son", agregó. 

La presentación fue disruptiva, alejada del concepto de la pasarela "tradicional". La puesta en escena se presentó de manera hermosa y completaban los looks.

Al caminar por ciudades cosmopolitas como París, Grecia y Marruecos, los invitados disfrutaron tanto de una experiencia física como visual. Los patrones coincidían con los muebles y el fondo de pantalla, donde se encontraban las instalaciones en 3D.

Los looks se completaban con la ambientación propuesta en los espacios por los que desfilaban las modelos (AFP)
Los looks se completaban con la ambientación propuesta en los espacios por los que desfilaban las modelos (AFP)

Desde Ecuador hasta Etiopía, desde Corea hasta los Estados Unidos, se incluyeron modelos de diferentes orígenes y etnias en la presentación de su última colección.

Bendet se mantuvo fiel a sus raíces al incorporar colores e prints excéntricos en sus diseños. 

Siguiendo la verdadera moda de Bendet, la experiencia, su música vibrante, la convocatoria de celebridades y diseños inspiradores, fue muy similar a la chica ideal de A + O. "Es divertida, es colorida y aventurera".

Katie Holmes llamó la atención al llegar al desfile en barco (AFP)
Katie Holmes llamó la atención al llegar al desfile en barco (AFP)

BOSIDENG

Alessandra Ambrosio encargada de abrir la pasarela (AFP)
Alessandra Ambrosio encargada de abrir la pasarela (AFP)

Esta temporada, la colección de la marca china defiende el respeto por la naturaleza, conectando el regreso del corazón, anhelando una calidad de vida informal pero refinada.

Las piezas responden a patrones clásicos, caracteres pictográficos "牖 (usted)," procesos de acolchado, telas funcionales (que incluyen agua y viento) y elementos como cuerdas, cinturones y hebillas. Se vieron los tonos negro, blanco y gris como los colores primarios , con adornos de amarillo brillante, rosa, magenta y plata incorporados para encarnar la intersección donde lo moderno se encuentra con lo tradicional, creando así el movimiento estético de BOSIDENG.

La sorpresa del fashion show, la pasada inigualable de la top brasileña Alessandra Ambrosio que sigue conquistando con su manera única de desfilar.

Los abrigos de plumas se vuelven todo terreno (AFP)
Los abrigos de plumas se vuelven todo terreno (AFP)

Entre las invitadas de lujo, en la exclusiva primera fila: Anne Hathaway, el actor Jeremy Renner y Wendi Deng Murdoch, así como la referente de estilo e influencer Olivia Palermo

La marca se centra en el desarrollo, diseño y producción de chaquetas de plumón. Desde su concepción, el equipo de diseño de BOSIDENG se ha dedicado a impulsar la evolución de los abrigos en prendas exteriores de alto rendimiento.

Durante los últimos 42 años, fue  ha pionera en la categoría outwear, especializándose en downs, telas, artesanía y diseños. La calidad y la calidez de la chaqueta de abajo ha ganado la atención a nivel mundial;

En 1999, BOSIDENG se convirtió en la primera marca de ropa china en ingresar al mercado de Suiza, que fue el primer mercado internacional de la marca. Hoy, sus productos se venden en más de 72 países, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia y más.

SEGUÍ LEYENDO: