Vocación y astrología: cuáles son las profesiones recomendadas para cada signo del zodiaco

Según los especialistas en la pronosticación basada en los astros, ciertas características de la personalidad son determinadas según el momento de nacimiento. ¿Cómo incide el signo zodiacal en el camino profesional?

Compartir
Compartir articulo
Las personas tienen ciertas características otorgadas por los signos, según los astrólogos (Getty Images)

Los astros juegan un papel fundamental en las características de la personalidad, según los especialistas en astrología, e incluso asientan las bases que determinarán si una persona será más proclive para ciertas profesiones u oficios.

"Una de las primeras cosas que pregunto en las entrevistas es: '¿De qué signo sos?', tanto para romper el hielo como para comprender un poco más de la persona y de dónde viene", afirmó Carolina Brinusio, especialista en Recursos Humanos a Infobae.

En este contexto, Infobae dialogó con las astrólogas María Ángeles Palacios y Monika Correia Nobre, acerca de la tendencias e inclinaciones hacia diferentes empleos según el signo del zodíaco.

ARIES

"El grado de emprendimiento de este signo se caracteriza por la actividad, resolución y la fuerza de voluntad de una persona emprendedora", describió Palacios. Sin embargo, es un signo que debe cuidar la impulsividad: "Toma riesgos, pero medidos".

Los de Aries son personas activas (Getty Images)

"Los arianos son puro fuego, tienen un carácter apasionado y vigoroso, disfrutan tanto de la acción como de la discusión", agregó Monika Correia Nobre.

Suelen elegir profesiones como: militar, deportista, bombero, policía, jefe de una empresa o doble de cine.

TAURO

"Los taurinos suelen ser seductores y pacifistas, extremadamente pacientes, saben utilizar el mundo material y disfrutan de los placeres y comodidades de la vida", describió Correia Nobre.

"El realismo y la persistencia serán las principales bazas como emprendedora. Quizás los taurinos necesiten cultivar más la audacia y estar atentos a las oportunidades", enfatizó Palacios.

Según ambas, las profesiones elegidas son las que les permitan el placer de comprar y vender: comerciantes o vendedores inmobiliarios. O de trabajar la materia: ceramistas, artesanos, escultores, masajistas. Trabajos que requieran mucha memoria olfativa como enólogo o sommelier de té o café, o cocineros. O que les permita estar en contacto con la tierra, como agrimensores, jardineros.

GÉMINIS

"Los de Géminis son personas inquietas y curiosas. Tienen una habilidad muy positiva que es comunicar los conocimientos de forma práctica. Sin embargo, deben cultivar la paciencia y la concentración", describió Palacios.

Una de las profesiones que eligen es la abogacía (Getty Images)

Ellos se inclinan por empleos como periodista, escritor, vendedor, comerciante, abogado, humorista, informático, actor/actriz.

CÁNCER

"La pasión por la empresa está garantizada por los de Cáncer. Sin embargo, deben trabajar en la paciencia y aceptar el fracaso, ya que en los negocios no todo sale como queremos", enfatizó María Ángeles Palacios.

"Buscan trabajar en lugares tradicionalistas. Adoran maternar, irán donde puedan estar al cuidado de los demás, con los niños, ayudando a formarlos y a desarrollarse como jardineras o ayudantes en jardines maternales o geriátricos. O como nutricionistas. Todas las tareas que puedan desarrollar en lugares protegidos sintiéndose como en casa", dijo Correia Nobre.

LEO

"Es un signo que irradia seguridad y con eso logra que muchos crean en sus sueños. Es importante que este signo comprenda que los negocios toman su tiempo y tardan en llegar, deben tener esa confianza siempre", enfatizó Palacios.

Es un signo que, según las astrólogas, irradia seguridad (Getty Images)

Los empleos por los que se inclinan los leoninos son: jefe en una empresa, director de servicios, artista, dirigente, escenógrafo, alto funcionario, embajador, hotelería o alguna materia relacionada con el lujo.

VIRGO

"Los virginianos se destacan por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas, el trabajo y el servicio es el tema central de sus vidas", comentó Correia Nobre.

"Es un signo al que le sobra la capacidad de trabajo y que tiene todo para triunfar como emprendedor; sin embargo, suelen ser controladores y es difícil que deleguen", agregó Palacios.

Están presentes en empleos que impliquen ayudar a los otros: matemático, científico, experto contable, secretario, asistente, informático, arquitecto, encargado del mantenimiento, limpieza, enfermero, médico, profesor, relojero, funcionario, administrativo, bibliotecario, farmacéutico.

LIBRA

"Los librianos prefieren planear las actividades junto a otros. Siempre en busca de la armonía, poseen un gran sentido de la justicia y la verdad. Su carácter amoroso hace que eviten la confrontación", enfatizó Monika Correia Nobre.

"Poseen equilibrio y capacidad de decisión, que serán de gran ayuda para encontrar apoyo en los negocios o en el emprendimiento. Sin embargo su pasión es la que lleva a que este signo proyecte a futuro y no se fije tanto en el día a día", comentó Palacios.

Los de Libra suelen ser los mediadores en los conflictos (Getty images)

Este es un signo que se inclina por tendencias de empleos como: estético, peluquero,azafata, recepcionista, periodista, mediador, estilista, modelo, creador de moda, animador, abogado, juez, museólogo, decorador, pintor, poeta, dibujante, bailarín, florista, cantante o consejero matrimonial.

ESCORPIO

"Es un signo apasionado e intenso en todo lo que se proponga. Sin embargo, muchas de las decisiones se toman sin antes analizarlas bien, ya que requieren tiempo", dijo Palacios.

"Todo trabajo profundo donde la vida y la muerte estén presentes al mismo tiempo: médicos de terapia intensiva, cirujanos, psicólogos, sanadores, o donde puedan investigar lo oculto: tarotistas, astrólogos. O en contacto con la muerte: cementerios, casa de velatorios. O con el sexo: tener un sex shop. O donde puedan hacer uso de los bienes de los demás como banqueros, prestamistas o contadores", reveló la astróloga Correia Nobre.

SAGITARIO

"Los de Sagitario creen en sus sueños y afrontan los retos de manera positiva, aunque de vez en cuando se necesite poner los pies en el suelo", comentó Palacios.

"Naturalmente es el showman. En cualquier ambiente donde puedan competir física o mentalmente: deportistas, filósofos, empresarios. O donde puedan transmitir lo mucho que saben: profesores, traductores, sacerdotes o gurú, o directores de cine, imprentas, bibliotecas. O donde puedan mostrar sus dotes sociales con todo el ceremonial y protocolo", enfatizó Correia Nobre.

CAPRICORNIO

"Es un signo ambicioso, trabajador, perseverante, pero que no posee mucha flexibilidad ante los imprevistos", dijo la astróloga Palacios.

"Trabajos donde pueda sostener una estructura o institución como gestor, político, funcionario, administrador, matemático, científico, empresario, político, estadista. Trabajos rutinarios, de precisión y gran responsabilidad en el cargo que se transitan por escalafón como en organismos oficiales del Estado, o en las fuerzas de seguridad", comentó Correia Nobre.

ACUARIO

"Son idealistas, con visión de futuro y predisposición a la aventura, pero deben trabajar en la recepción de ideas ajenas para poder progresar", afirmó María Ángeles Palacios.

"Por su carácter creativo, necesita tareas que cambien día a día, que incluyan sorpresas y mucha libertad. Independientes, artistas, creativos publicitarios. O líderes de grupo. O científicos, electrónicos, sistemas, internet, ingenieros, astrónomos. Donde puedan hacer nuevas teorías, o inventar sistemas u objetos. O en ciencias ocultas, parapsicólogos, investigadores de ovnis", comentó Correia Nobre.

PISCIS

"Tiene las cualidades fundamentales: la ilusión, intuición y los sueños, pero necesita cultivar la capacidad de decisión y perseverancia, de esta forma los emprendimientos tendrán mejores resultados", afirmó Palacios.

"En cualquier área social donde pueda ayudar a los demás con su sensibilidad: políticos, psicólogos, médicos, enfermeros, asistentes sociales, rescatistas. O donde pueda explorar su imaginación y creatividad: cantante, músico, artista, escritor. O donde pueda servir a la naturaleza salvaje y a los animales, protegiendo la vida silvestre", describió Correia Nobre.

"El signo no termina de definir si el empleo es o no el indicado para esa persona, pero definitivamente es interesante saber a qué signo pertenece la persona", concluyó la especialista en Recursos Humanos.

SEGUÍ LEYENDO