La Generacion Z, los nacidos entre 1995 y 2002 que la tecnología invade su vida (iStock)
La Generacion Z, los nacidos entre 1995 y 2002 que la tecnología invade su vida (iStock)

La generación centennial está bajo la lupa. Sus características sociales son estudiadas en profundidad por analistas y los resultados presentados no suelen ser muy positivos.

Embed code:

Infobae dialogó Mariela Mociulsky, directora de Trendsity, quiénes realizaron dos estudios con 500 adolescentes en 5 países, para conocer las inquietudes de los nacidos entre 1995 y 2002, a quienes se considera como la primera generación 100% nativo digital.

 

Tablets y smartphones conviven en sus manos las 24 horas del día (iStock)

 

La características más obvia es el uso cotidiano de la comunicación tecnológica, celulares con internet las 24 horas, usuarios en todas las redes sociales -en algunos casos más de 1-, lo que, de alguna manera,  modifica en cierto punto la comunicación física con sus allegados.

"Diversos temas fueron los preguntados para los adolescentes, relacionados con el futuro, pasiones, relación con sus padres y amistades, con internet y la comunicación y el cuidado de los recursos del planeta", comentó Mociulsky.

Algunos reemplazan los libros por información digital (iStock)
Algunos reemplazan los libros por información digital (iStock)

Su visión con respecto a los próximos años es optimista. Ellos quieren tener su propio espacio de participación encontrándole un sentido al proyecto que le ofrecen. Para ellos "es muy importante el concepto de ser los protagonistas y poder aportar su visión desarrollándose en empresas donde se preocupen también por ellos".

También buscan ser emprendedores pero están dispuestos a poner su energía y capacidad para proyectos de terceros cumpliendo sus condiciones, como tener buen feedback con sus formadores. Además, el informe asegura que son más colaborativos con respecto a otras generaciones.

Aunque tienen relacion a distancia con sus amistades, saben priorizar para ir a visitarlos (iStock)
Aunque tienen relacion a distancia con sus amistades, saben priorizar para ir a visitarlos (iStock)

"La Generación Z son chicos que se educaron con internet mientras que otras generaciones lo hicieron con la televisión, por lo que ellos están acostumbrados a consumir contenidos digitales pero no quiere decir que no lean, sino que lo hacen de manera diferente", explicó la directora.

El empoderamiento es un rasgo que también los identifica: "Ellos saben manejar las herramientas tecnológicas y el acceso a la información digital como ninguna otra generación lo hace. El uso de la inteligencia colectiva para juntarse con sus pares y la implementación de proyectos haciendo valer sus derechos y ser participe de ellos".

LEA MÁS: