Los 4 trucos para lograr una sonrisa perfecta y atractiva, según la ciencia

Un grupo de especialistas de la Universidad de Minnesota se propuso hallar la mejor sonrisa evaluando varios factores, como la anchura, la proporción de dientes o la desviación. Cuáles son las características del estilo ideal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para comenzar a ganarse la confianza o el encanto de alguien, la sonrisa es una aliada ideal. Es un aspecto facial sobresaliente en el que muchos se fijan para valorar al otro o para empezar a construir en el imaginario una personalidad aproximada, ya que expresa emociones y trasmite sensaciones.

Entendiendo su importancia, un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota trató de establecer un patrón de la mejor sonrisa y la manera de conseguirla. El estudio publicado en la revista PLoS One tuvo como objetivo servir de guía a los cirujanos plásticos para intervenir quirúrgicamente a una persona que no puede sonreír (o le cuesta hacerlo) debido a algún tipo de parálisis facial o problema neurológico.

Un grupo de especialistas se propuso hallar la mejor sonrisa (iStock)
Un grupo de especialistas se propuso hallar la mejor sonrisa (iStock)

Los expertos utilizaron un ordenador para crear 27 sonrisas diferentes de acuerdo a su anchura, ángulo, proporción de dientes que muestra o desviación. Luego se pidió a 802 personas que califiquen las sonrisas en función de su parecer: si les resulta agradable, genuina, efectiva, así como el sentimiento que les transmiten (alegría, enfado, miedo). Y de los resultados obtenidos se desprendieron cuatro características elementales.

1. Más amplia no es mejor. De acuerdo al estudio, lo mejor es una sonrisa moderada antes que una demasiado ancha. Sobre todo si esta última se combina con otros problemas.

2. No enseñar todos los dientes. Entre las conclusiones, los especialistas determinaron que es conveniente mostrar solo una línea de los dientes y no todo el frente de la dentadura. Tampoco sonreír con los labios completamente cerrados.

infobae

3. No muy angulosas. Las sonrisas con un ángulo medio son mejor vistas que las definidas como tipo V. No estirar demasiado los labios.

4. Mejor un poco torcida. Relacionado con el punto anterior en el trabajo se asegura que torcer un poco la sonrisa hace que la gente la perciba como más genuina.

LEA MÁS:

Gustavo Vernazza, el gurú de la estética dental: "Hoy la sonrisa es un requisito laboral"

Convivir sin una sonrisa: cómo es el extraño Síndrome de Moebius

Tucker, el perro murciélago que revoluciona las redes con su singular sonrisa

5 mitos sobre productos naturales para blanquear los dientes