Benjamín Rojas: "Encontré que la felicidad es un buen motivo para vivir"

Por Mariano Marquevich*

Benjamín Rojas tuvo que reinventarse y hoy triunfa en el teatro
Benjamín Rojas tuvo que reinventarse y hoy triunfa en el teatro

Después de años de éxito televisivo con "Chiquititas" y "Rebelde Way", llenando teatros por el mundo y cosechando clubs de fans, no es fácil volver a empezar. Benjamín Rojas tuvo que reinventarse. Desde oscuros sótanos de teatro independiente resurgió hasta volver en la actualidad a protagonizar uno de los éxitos teatrales más vistos en todo el país. "El otro lado de la cama".

Alerta de lo temporal, acaba de estrenar "Polarizado", un disco con sus propias canciones por Spotify. Fresco, centrado y con una notable capacidad de resiliencia, Rojas dialogó con Infobae sobre los grandes temas existenciales.

-¿Cuál es tu Dios?

No tengo un Dios en particular. Soy más creyente quizás de las energías de las relaciones entre las personas, de algo mas terrenal. Miro un poco más lo que es todo el tema del universo, de dónde venimos, cómo somos. Somos lo mismo que la Tierra, que un árbol, que el agua. Todos venimos de ahí. Quizás me fijo más en eso en las energías, y las vibras que tenés con la otra persona.

-¿Cuál es el sentido de la vida según vos?

“No tengo un Dios en particular. Soy más creyente quizás de las energías de las relaciones entre las personas, de algo mas terrenal”, asegura
“No tengo un Dios en particular. Soy más creyente quizás de las energías de las relaciones entre las personas, de algo mas terrenal”, asegura

A veces pienso que la vida no sé que sentido tiene o por qué estamos acá. Pero encontré que la felicidad es un buen motivo para vivir. Creo que el sentido de la vida para mí es sentirse feliz, con un amigo, con la familia, en el trabajo, con un objeto, con un placer, un gusto, cualquier cosa, cualquier elemento, cualquier herramienta que a vos te conmueva, que te haga sentir feliz realmente, despojado de todo lo material, de las cosas negativas. Me parece que si vos sentís que sos feliz, ya encontraste un sentido en esta vida.

-¿Cuál es tu "llave maestra"?

Mi llave maestra es la actuación, a lo que me dedico. El arte en general, la música también, me desconecta, me hace sentir feliz. Siento que le encuentro un sentido a la vida. Un poco hablando de todo lo que estábamos mencionando. Creo que la llave maestra en mi vida es eso, es el teatro, es la música. Siento que me hacen feliz, me llenan el alma, siento que no sirvo para otra cosa.

*Mariano Marquevich es el autor de La Llave Maestra, un libro que abre la puerta al bienestar, un libro para leer antes de cualquier otro libro. No es un libro de espiritualidad, ni de filosofía, ni de psicología o de religión. Aunque aborda áreas comprendidas en todas esas categorías, ninguna consigue ceñirlo en su definición. Pero es un bicho raro. Como vos.

LEA MÁS:

¿La religión puede provocar el mismo placer que el sexo?

Matrimonio igualitario: dos mujeres se casarán por primera vez en una sinagoga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos