Gastón Soffritti: "Aportar nuestro granito de arena, ese es el sentido de la vida"

Por Mariano Marquevich*

A los ocho años, Gastón Soffritti empezó su carrera de actor en la televisión abierta
A los ocho años, Gastón Soffritti empezó su carrera de actor en la televisión abierta

A los ocho años, Gastón Soffritti empezó su carrera como actor en la televisión abierta. Tránsito por los programas más vistos. Sin descansar de la actuación, compró los derechos de una obra de Broadway, "Sexo con extraños". La produjo y protagonizó junto a Guillermina Valdés.

Curioso y emprendedor. Una mente inquieta que despierta en todos una inevitable intriga de saber qué es lo que hay detrás de su característica impronta de simpleza y soltura. En una entrevista exclusiva con Infobae, Soffritti ahonda sobre la espiritualidad, quién es Dios para él y por qué el golf es la "llave maestra" de su vida.

-¿Cuál es tu Dios?

Yo no soy practicante de ninguna religión en particular pero creo que todas tienen que ver en algún punto. Todos buscamos sentirnos respaldados por algo frente a las distintas situaciones que nos depara la vida. Para mí, Dios es todo lo que existe. Está adentro nuestro y nos va guiando, va haciendo que vayamos construyendo nuestro camino a lo largo de esta maravillosa cosa que pasa, que es la vida.

-¿Cuál es el sentido de la vida?

“Yo no soy practicante de ninguna religión en particular pero creo que todas tienen que ver en algún punto”, aseguró Soffritti
“Yo no soy practicante de ninguna religión en particular pero creo que todas tienen que ver en algún punto”, aseguró Soffritti

Me parece que nosotros formamos parte de un sistema, de una tela, de un entramado. Somos una porción muy pequeña de todo lo que está sucediendo en un universo gigante. Pero en la suma está el todo. Si nosotros no somos responsables del trabajo que nos tocó en esta vida, me parece que estaríamos afectando a todos. Si cada uno hiciera lo que quisiera y no se pusiera el objetivo de pensar en el macro esto sería muy complicado. Entonces: aportar nuestro granito de arena para ayudar al resto, a ser alguien, a dejar una huella para la totalidad, ése es el sentido de la vida.

-¿Cuál es tu Llave Maestra?

El golf es la “Llave Maestra” de su vida
El golf es la “Llave Maestra” de su vida

Una de mis llaves maestras es el golf. Hace seis años que juego y en él encontré lo más parecido a la vida. Es un deporte que está lleno de frustraciones, si bien es muy técnico por otro lado es mental, como la vida. Uno se pone condiciones en la cabeza y eso hace que todo sea más difícil. En el golf encuentro más frustraciones que alegrías de alguna manera, pero de esas frustraciones son de las que me agarro para aprender. Sino, ¿para qué estoy acá? Cada día tengo algo nuevo que aprender.

*Mariano Marquevich es el autor de La Llave Maestra, un libro que abre la puerta al bienestar, un libro para leer antes de cualquier otro libro. No es un libro de espiritualidad, ni de filosofía, ni de psicología o de religión. Aunque aborda áreas comprendidas en todas esas categorías, ninguna consigue ceñirlo en su definición. Pero es un bicho raro. Como vos.

LEA MÁS:

¿La religión puede provocar el mismo placer que el sexo?

Matrimonio igualitario: dos mujeres se casarán por primera vez en una sinagoga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos