Un recorrido por los estudios de la serie "Supernatural", en vísperas del episodio 300

Desde hace 14 temporadas, los hermanos "Sam" y "Dean Winchester" combaten los demonios. Y Teleshow accedió al detrás de escena, además de conseguir la palabra de Jared Padalecki y Jensen Ackles, las grandes estrellas de la ficción de Warner Channel

Compartir
Compartir articulo
Sam y Dean Winchester
Sam y Dean Winchester

Desde 2005, los hermanos Sam y Dean Winchester (Jared Padalecki y Jensen Ackles, respectivamente) intentan defenderse de los demonios que los acechan. Y en esta nueva temporada de Supernatural, que se verá en Argentina a partir del 24 de febrero por Warner Channel, alcanzan el episodio 300.

Teleshow realizó una visita a los estudios de filmación de Supernatural en Vancouver, Canadá. El recorrido comenzó en las salas donde trabaja el equipo de efectos especiales que, con meticulosidad extrema, destinan casi 10 horas diarias en la edición de las escenas de ciencia ficción. Dentro de una especie de un gran motorhome, los nueves técnicos son los encargados de recrear los efectos más increíbles: desde cambiar el color de los ojos de un personaje a derribar un edificio.

El área de vestuario se ubica dentro de un gran galpón que tiene aproximadamente más de 50 percheros con la ropa que se usó a lo largo de las 14 temporadas de la serie.

¿Una feria americana? ¡No! El vestuario de “Supernatural”
¿Una feria americana? ¡No! El vestuario de “Supernatural”

Kerry Weihrauch es la diseñadora de vestuario de Supernatural y cuenta que cada prenda tiene más de 10 unidades que pueden ser utilizadas en cualquier momentos. ¿La razón? "Muchos personajes vuelven de la muerte y necesitan llevar la misma ropa", explica Kerry.

Distintas locaciones de los estudios de grabación
Distintas locaciones de los estudios de grabación
infobae
Uno de los Chevrotlet Imapa 1967 que se emplearon en el rodaje
Uno de los Chevrotlet Imapa 1967 que se emplearon en el rodaje
infobae

En Argentina el episodio llegará con dos semanas de retraso, y no sabemos mucho hasta ahora sobre cómo continuará la historia, salvo el dato de la aparición del padre de los hermanos, interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

La serie comenzó en 2005 y la evolución de la serie ha sido increíble. Ackles reflexiona sobre esto, recordando lo que significó "pasar de filmar en 35 mm a una serie digital".

La clave de Supernatural para sobrevivir tantos años en medio de una grilla que no deja de crecer en opciones y en calidad, se debe a la fidelidad de sus seguidores. Jensen Ackles es el más callado de los actores frente a un Jared Padalecki que no para de bromear con los periodistas. Se percibe una química indiscutible entre ellos, se conocen, se leen, se disfrutan.

Jensen Ackles y Jared Padalecki
Jensen Ackles y Jared Padalecki

"A lo largo de estas 14 temporadas han sucedido muchas cosas: bodas, divorcios, muertes y todos los compartimos como una familia", reflexiona Padelecki. Respecto a la audiencia, Ackles destaca que "la llegada de Supernatural a plataformas de streaming permitió que se ampliara el público". Y se sorprende: "Algunos no habían nacido cuando comenzó la serie y hoy son súper fans". "Tenemos padres fanáticos que le pasan el legado a sus hijos, entonces la audiencia sigue creciendo", agrega Mark Pellegrino, encargado de darle vida a Lucifer.

Todavía sin una confirmación de una nueva temporada -sería la número 15-, los actores parecen querer continuar infinitamente. ¿Cuántas temporadas debe tener una serie? Imposible de responder ante un fenómeno como el de Supernatural.

infobae
infobae
infobae

Lo cierto es que esta temporada contó con menos episodios -20 en total- que las anteriores. La razón que aportaron fue bastante válida. "Grabar de dos a cuatro episodios menos nos quita casi dos meses de estar sin nuestras familias", reflexiona Padelecki. Y sus fans, lo entienden.

infobae

SEGUÍ LEYENDO